Mantienen distribución de agua con pipas en escuelas de San Pedro
Debido a la escasez de agua potable que persiste en el municipio de San Pedro, principalmente en las comunidades rurales se continúa con el programa de abastecimiento de bastecimiento del vital líquido, mediante pipa a las instituciones educativas que así lo solicitan.
Roberto Ponce González, jefe del Departamento de Atención a la Educación, detalló que, con apoyo del personal de Bomberos se acude a los edificios escolares y la semana pasada se atendieron la escuela primaria Lázaro Cárdenas, así como de los ejidos Candelaria, Carolina, San Felipe y San Antonio Gurza, la Telesecundaria del ejido Sofía de Arriba, la secundaria del ejido Tacubaya y el Hospital General.
El comandante de Bomberos, Árnold García Niño, detalló que las solicitudes de agua por parte de las escuelas se entregan en el Departamento de Educación y la distribución del líquido se hace a través de la pipa de Bomberos.
"Nos llevamos entre uno y dos días para atender cada solicitud, debido a que les llevamos la pipa siguiendo el orden en que se recibieron, por lo que es importante que tengan paciencia", dijo.
Resaltó que se tiene un especial interés en el cuidado de la higiene y la salud de los estudiantes; por eso se implementó este programa especial para escuelas, hospitales y toda institución que lo requiera.