En apoyo a las mujeres que enfrentan la lucha contra el cáncer y con el objetivo de fortalecer su autoestima, se mantiene el programa de donación de cabello y elaboración de pelucas oncológicas en el municipio.
Recientemente, dos mujeres de 22 y 47 años de edad recibieron una peluca oncológica como parte del programa Un latido rosa en tu pecho.
Este programa es posible gracias al convenio de colaboración establecido con el estudio Etsa Casas, informó María Guadalupe Aguirre González, directora del DIF municipal, quien destacó que estas acciones contribuyen a mejorar la autoestima y la imagen de mujeres que enfrentan los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos.
La directora señaló que, con el respaldo de la presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango, en Gómez Palacio se mantiene un esfuerzo permanente a favor de mujeres que cursan la enfermedad del cáncer, mediante apoyos diversos en coordinación con asociaciones civiles y dependencias de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Aguirre González resaltó el trabajo artesanal de Etsa Casas, quien utiliza cabello natural para la creación de las pelucas oncológicas. En esta ocasión, las beneficiarias Ashanty Martínez y Rosaura Reyes recibieron pelucas elaboradas a su medida, tras realizarse pruebas de color, largo y estilo, a fin de que cumplan con el propósito de mejorar su estado anímico y emocional.
Finalmente, la directora del DIF agradeció el apoyo del estudio Etsa Casas e hizo un llamado a la comunidad para continuar con la donación de trenzas de cabello, a fin de dar continuidad a este programa que beneficia a mujeres con cáncer de mama.