Manuel, el Batman Lagunero que combate la tristeza de los pequeños en los hospitales
En el día y durante el trabajo es Manuel Miranda, pero en las navidades, días del niño y por lo menos una vez al mes y cuando sea necesario, es el Batman Lagunero, un superhéroe que sale a combatir el miedo, la tristeza y la desesperanza, de aquellos pequeños que se encuentran la cama de un hospital luchando por sobrevivir y de algunos más, que se encuentran en casa en donde la lucha es salir adelante día a día.
Se trata del superhéroe cuya imagen en el mes de octubre se viralizara en redes sociales al quebrarse frente al ataúd del pequeño Osiel Eliut, ante el dolor que le ocasionó su partida y cuyas lágrimas se escaparon debajo de esa máscara del Caballero de la Noche.
Su historia como el Batman Lagunero, inició hace ocho años cuando, junto con su familia, Manuel decidió cambiar la reliquia que tradicionalmente ofrecían a la Virgen de Guadalupe, por juguetes y bolos para los niños que se encontraban en la cama de un hospital.

Así fue como inició sus visitas, pero no lo hizo solo: su esposa y sus hijas lo acompañaron como parte de su liga de superhéroes.
Un mes después de haber iniciado, su hija mayor enfermó, dejándola en una cama de hospital por varios días, tiempo que vivieron en carne propia lo que pasan día a día las familias en espera de que su ser querido mejore.
“Vimos lo que es pasar lo que es estar en un hospital durante varios días, estuvimos a nada de perderla pero gracias a Dios que le dio una segunda oportunidad y que nos la dejó y también estamos con esta noble labor, porque vimos que tanto los familiares que están con sus pacientes, y pues lo que realmente pasan los niños. Es por eso que decidimos adoptar esta hermosa y bendita labor de llevar juguetes”, compartió.
Desde entonces el Batman Lagunero no ha dejado de asistir a los hospitales. Pero… ¿por qué Batman?, y es que además de ser su personaje favorito, es con el que más se identifica. “Es el único que no tiene poder, lo único que tiene es fuerza, valentía, la entereza, el luchar por la justicia, porque en el comic pierde a sus padres pero él de joven no se deja vencer y lucha porque ningún niño pase por esa situación, entonces es por lo que adopté al personaje de Batman, porque es mi ídolo”.
