Manifestantes toman el Palacio de Gobierno de Michoacán; hay 7 detenidos
Miles de ciudadanos se volcaron a las calles de Michoacán este domingo para exigir justicia tras el homicidio del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
La manifestación principal se concentró en la capital, Morelia, y en Uruapan, donde los asistentes vistieron principalmente de blanco y negro, demandando un alto a la violencia en el estado.
En Morelia, la marcha comenzó cerca de las 16:00 horas, reuniendo un contingente en la plaza José María Morelos. Cientos de ciudadanos avanzaron sobre la avenida Acueducto con dirección al Centro Histórico.
Durante la marcha se pudieron escuchar consignas exigiendo la salida del partido oficial, “¡Fuera Morena!” y “¡Fuera Bedolla, fuera Bedolla!”.
Además, frente a la puerta principal de Palacio de Gobierno como homenaje, fueron colocadas fotografías y el característico sombrero de Carlos Manzo.
Además, durante la Marcha por la Paz en Morelia, Michoacán, habitantes gritaron "Fuera Bedolla" tras el crimen de Carlos Manzo, quien en diversas ocasiones denunció la violencia que se vive en la región.
Minutos antes de las 18:00 horas, los manifestantes lograron tomar e incendiaron el Palacio de Gobierno de Michoacán, donde exigían la renuncia del gobernador morenista Alfredo Martínez Bedolla.
Sin embargo, a través de redes sociales, medios locales y ciudadanos denunciaron que fueron rociados con gas lacrimógeno por equipos antimotines y reprimidos con violencia para dispersar la manifestación.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), inició la carpeta de investigación por los daños ocasionados en Palacio de Gobierno y que derivaron en la detención de siete personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, de acuerdo con el diario La Voz de Michoacán.
Tras el enfrentamiento, y como acto simbólico, los ciudadanos colocan sombreros frente a oficiales de la Guardia Civil en Morelia, exigiendo justicia por Carlos Manzo.
Simultáneamente, los uruapenses se manifestaron en su ciudad, volcándose a las calles para unirse a la exigencia de justicia por el asesinato de su alcalde. En Uruapan, el contingente ya ha arribado al primer cuadro de la ciudad para acudir a la misa de cuerpo presente de Carlos Manzo en la Parroquia de San Francisco.
Al terminar la misa, el cuerpo partió hasta el Panteón Municipal donde será sepultado el alcalde.