
Marginal gráfico
Pues sí, tal como lo citamos el viernes, este “socavón”, performance urbano del abandono institucional, que, aunque ya le pusieron un palo, como señal de aviso a los automovilistas para que tengan cuidado al pasar, ya cumplió dos años de existencia.
Se ubica en la avenida Carmen Ivette, entre las ya célebres calles Del Santo y Del Monje —en la inquebrantable colonia La Fuente—.
Este bicumpleañero ícono de la infraestructuras mantenimiento, sigue resistiendo lluvias, calor, promesas vacías y, por supuesto, el paso de cientos de llantas que lo saludan diariamente con rechinar de amortiguadores.
Los vecinos ya se rindieron. Después de incontables reportes, lo único que recibieron fueron frases dignas de la conocida poesía burocrática: “es que es problema del drenaje” o bien “ya lo tenemos en lista”, con una sencilla traducción lógica… nadie piensa moverun dedo.
Con dos años de historia, este “hoyanco” sigue viendo pasar con dificultad al camión de la basura, taxistas, motociclistas, ciclistas, pero ninguna cuadrilla de reparación.
Tal vez, cuando lo reparen, si es que sucede, hasta lo van a extrañar.