Nacional Claudia Sheinbaum TRANSPORTISTAS Carlos Manzo Venezuela Detenidos

Violencia de género

María Elena Ríos y Cecy Flores ofrecen su testimonios ante violencia contra las mujeres

EL SIGLO

La saxofonista María Elena Ríos ofreció su testimonio a seis años del intento de feminicidio del que fue víctima en septiembre de 2019 y cuyo caso permanece en la impunidad, con uno de los autores intelectuales prófugo y el otro con baja atención.

Impulsora de la llamada Ley Malena que pretende sancionar los ataques con sustancias corrosivas desde agua hirviendo a ácido.

La artista recordó que el exlegislador de Oaxaca, Juan Antonio Vera Carrizales le dijo a su hijo Juan Antonio Vera Hernández que quería matarla, a lo que Vera Hernández acudió ante un persona de nombre Rubén Chárrez, para buscar a alguien que "hiciera ese trabajito". 

Para el crimen reclutaron a dos albañiles, papá e hijo, Ponciano y Rudícelo, quienes por 30 mil pesos le aventaron dos litros de ácido sulfúrico, previamente orquestando el atentado entregando fotografías, su domicilio, que no la confundieran con su hermana y cómo contactarla. 

Acusó que su caso ha estado inmerso de corrupción y retrasos al pasar por más de una decena de funcionarios, algunos de los cuales fueron sobornados, amenazados e incluso unos fallecieron durante la pandemia de covid-19.

La madre buscadora Cecilia Flores, Cecy Flores, abordó por su parte la cuestión de los desaparecidos, quien manifestó que en Sonora se tiene apoyo, mientras en Sinaloa hay una represión en la búsqueda. 

Declaró que donde le soliciten apoyo estará para buscar a sus desaparecidos, porque todos deben volver a casa y sostuvo que hasta los hijos que fueran presuntos delincuentes merecen ser buscados.

La madre buscadora Cecilia Flores abordó por su parte la cuestión de los desaparecidos, quien manifestó que en Sonora se tiene apoyo, mientras en Sinaloa hay una represión en la búsqueda. 

Manifestó que van 10 años desde que perdió a sus hijos y la vida, "Creo que las madres que perdemos un hijo ya no vivimos, vamos viviendo el día a como Dios lo va poniendo, no hay planes en nuestra vida, porque los que teníamos se los llevaron cuando se los llevaron a ellos".

María Elena Ríos y Cecy Flores ofrecen su testimonios ante violencia contra las mujeres

María Elena Ríos y Cecy Flores ofrecen su testimonios ante violencia contra las mujeres

Leer más de Nacional

Escrito en: María Elena Ríos Ley Malena Desapariciones Desaparecidos Cecy Flores

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

María Elena Ríos y Cecy Flores ofrecen su testimonios ante violencia contra las mujeres

Clasificados

ID: 2431575

elsiglo.mx