
Mariana Botas es la quinta eliminada de La Casa de los Famosos México
La quinta gala de eliminación de La Casa de los Famosos México fue una noche donde las lealtades y las estrategias de los equipos fueron puestas a prueba.
Con cinco integrantes del 'Cuarto Noche' y dos del 'Cuarto Día' en la placa de nominados, el drama dentro del reality show alcanzó su punto máximo.
El líder de la semana, Shiky Clement, mantuvo su salvación tras vencer en el reto a Alexis Ayala y a Aldo de Nigris.
Sin embargo, una nueva y polémica dinámica de nominación, que involucró una ruleta, dejó a siete participantes en la cuerda floja a:
- Abelito,
- Aldo de Nigris,
- Alexis Ayala,
- Aarón Mercury,
- Dalilah Polanco,
- Mariana Botas, y
- Mar Contreras.
La gala de eliminación comenzó con el tradicional posicionamiento, donde los participantes se encararon para exponer sus razones. El ambiente se calentó con fuertes declaraciones y confrontaciones:
Shiky Clement eligió a Aldo de Nigris, calificándolo de "competitivo" y criticando su "hermandad y sus gritos". Aldo le respondió que tuvo miedo de enfrentarse a Alexis Ayala.
El Guana se posicionó con Mar Contreras, acusándola de hacer comentarios en su contra. Mar aseguró que él "no es tan importante para gastar su energía en él".
Facundo confrontó a Alexis Ayala por tomar el "lado oscuro" y ser "agresivo". Alexis le respondió que tenía un "corazón de hiena" y le recordó un polémico comentario que hizo sobre Aarón Mercury.
Mariana Botas le pidió a Alexis Ayala no faltarle al respeto, a lo que él contestó que solo veía "competidores".
Aarón Mercury llamó a Dalilah Polanco "hostil por una debilidad mental y emocional", mientras que Mar Contreras le recriminó su "manera estridente" y su falta de empatía.
Abelito se sinceró con Mariana Botas, afirmando que "no daba todo en el juego".
Dalilah Polanco, a pesar de estar nominada, se posicionó con Aldo de Nigris, agradeciéndole por ser un gran competidor.
Tras el cierre de las votaciones, la incertidumbre llenó la casa. Galilea Montijo anunció que Dalilah Polanco fue la primera salvada de la noche, regresando a la casa en medio de la euforia de su equipo. Minutos después, Mar Contreras, Alexis Ayala y Aldo de Nigris se unieron a ella, garantizando su permanencia una semana más.
Así, la decisión final sobre el quinto eliminado de la casa más famosa de México, quedó entre Mariana Botas, Aarón Mercury y Abelito.
La celebridad que obtuvo menos votos por parte del público y se convirtió en la quinta expulsada al salir del carrusel fue Mariana Botas.