Agradecido. Markin López cierra el año de la mejor manera.
El actor lagunero, Markin López, cierra el año de la mejor manera... con trabajo y muy enamorado de su novia Alex Garza.
En estos días, el artista visitó su tierra para pasar unos días con su familia, comer gorditas y lonches y, por supuesto, visitar El Siglo de Torreón.
En entrevista, comentó que, sin duda alguna, tuvo un año bastante movidito y espera que en 2026 los proyectos no paren.
“Hubo mucha acción en este 2025. Estrenamos el “spin off ” de Vecinos llamado Riquísimos, por cierto, en Vix, y fuimos lo más visto en cuanto a comedia. Televisa tomó la decisión de pasarnos de la TV abierta a la plataforma. Ya grabamos la segunda temporada y se estrenará después del Mundial”, aseguró.
Y evidentemente, López tenía que hablar de Vecinos, un programa que ha marcado su vida.
“Vecinos, sigue. Ese proyecto es muy noble y lindo. Cada que estrenamos temporada le va muy bien. Justo estamos grabando las próximas temporadas, pero tomamos una pausa por las fiestas decembrinas. Las entregas 20 y 21 creo que se estrenarán en febrero en Las Estrellas y en Vix”, mencionó.
Dentro del programa que produce Elías Solorio, Markin encarna a “Rocko”, papel al que tiene mucho que agradecerle.
“Ya llevo ocho años interpretándolo. A ‘Rocko’ lo quiero mucho y lo respeto, pero también estoy expandiendo mi carrera a otros rubros que no sean de comedia. Luego me invitan mucho a hacer comedia en Televisa, pero casi siempre digo que no porque no quiero seguir en esa línea”.
Pero además de “Rocko”, hay un rol por el que muchas personas lo ubican y es el del “Zombie” de la serie de Netflix, Club de Cuervos.
“Lo que está pasando con Club de Cuervos es un fenómeno tipo Friends, guardando todas las proporciones, obviamente. Es de esas series que la gente la ve y la ve aunque ya no es el ‘boom’ o la efervescencia de cuando salió”.
Celebró el entrevistado que las plataformas cada vez le apuesten más a realizar trabajos en México.
“Eso me da bastante gusto. Creo que tenemos una gran responsabilidad como industria nacional y debemos estar conscientes de ello. Si le están apostando a México, hay que hacer cosas padres, de calidad”.
La asignatura pendiente del actor, según contó, es el estreno en alguna plataforma del documental inspirado en Valentín Elizalde, de nombre El sobreviviente, en donde el lagunero encarna a “El Tano”, hermano del cantante.
“Todo se narra justo desde la perspectiva del ‘Tano’. Está interesante; la gente que ya lo vio ha dicho que tenía otra idea de cómo habían pasado esa tragedia donde mataron a Valentín. Le ha ido bien en festivales y estuvo nominado a las Diosas de Plata. Esperamos que pronto pueda verse en una plataforma”.
Algo que de igual manera emociona a Markin es una obra de teatro que verá la luz dentro de unos meses y en la que laborará al lado de Eduardo España.
“Es una puesta en escena distinta y que no tiene nada que ver con la media. Abrirá telones en el Teatro Milán de la Ciudad de México. También viene una película, de la que pronto les podré dar más detalles”.
Por otro lado, Markin habló del Santos Laguna. Tiene fe en que el destino del equipo cambie en este 2026 que está por iniciar.
“Seguimos apoyando al Santos, desde la tumba hasta la muerte. Ya regresó Alejandro Irarragorri. Han estado contratando nuevos elementos. Tengo fe en que ahora sí demos batalla”.
Para finalizar, Markin López reflexionó sobre sus deseos y lo que más anhela para el año venidero.
“Lo que más le pido a Dios, al Universo, es salud para mi familia porque cuando alguien de mi familia está mal, evidentemente me pega mucho. Ya lo demás uno mismo lo va forjando.
Espero que la salud no nos falte en 2026”.