Entre los talleres que se impartieron destacan más de 55 cursos de baile reductivo, globos burbuja, aplicación de uñas, entre otros.
Cursos y talleres, además de consulta médica y psicológica fueron algunos de los servicios que se proporcionaron durante el año a través de los Centros Comunitarios de la Dirección de Desarrollo Social, los cuales están ubicados en zonas de atención prioritaria por las condiciones socioeconómicas que presentan.
Son cuatro sedes las que actualmente operan en las colonias Zaragoza Sur, La Merced, Nueva California y La Perla, donde se registra una alta demanda y afluencia considerable a las distintas actividades que ahí se desarrollan, según dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Héctor Estrada Baca.
En el transcurso del año que está por terminar, fueron más de 10 mil personas las que recibieron atención en los Centros Comunitarios, a través de los ejes de trabajo mencionados.
Entre éstos destacan los cursos y talleres educativos, artísticos, deportivos y de formación y aprendizaje de oficios para mujeres emprendedoras, a través de los cuales se busca impulsar el autoempleo, el desarrollo personal y el fortalecimiento de su economía.
Entre los talleres que se impartieron destacan más de 55 cursos de baile reductivo, globos burbuja, aplicación de uñas acrílicas, cárnicos, administración, electricidad, computación, decoración de eventos sociales y chocolatería, entre muchos otros.
Cada una de estas actividades tiene el objetivo de que las personas desarrollen habilidades para generar ahorros en sus hogares, incluso emprender un negocio propio con los alimentos y productos que ahí aprenden a elaborar.
Estrada Baca dijo que en el rubro de salud, este año se implementó un programa de consultas médicas generales gratuitas en los cuatro Centros Comunitarios, mediante el cual se atendió a 820 pacientes, quienes recibieron consulta, medicamento y seguimiento.
Además se ofreció atención psicológica a 850 personas, ofreciéndoles un espacio seguro y el acompañamiento necesario para su bienestar emocional y salud mental, un aspecto que genera preocupación entre las instituciones por los alcances que está teniendo en la actualidad.
El director de Desarrollo Social en el Municipio destacó que en 2026 se habrá de continuar con los programas en favor del desarrollo de las y los torreonenses, con opciones que contribuyan a su crecimiento personal, el cuidado integral de su salud, y adquieran incluso las bases para iniciar un emprendimiento que impacte en la mejor calidad de vida de sus familias.