Un total de siete paquetes con alrededor de dos mil 300 dosis de droga sintética tipo “cristal” fueron asegurados por elementos del Grupo de Reacción Torreón (GRT) durante un operativo realizado en el ejido La Unión, al norte de la ciudad.
El decomiso ocurrió la noche del lunes, en un domicilio ubicado sobre la avenida Guadalupe, cerca de la iglesia del sector, donde presuntamente se distribuía y vendía la sustancia ilícita.
La acción se efectuó en cumplimiento a una orden de cateo girada por un juez y solicitada por la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Región Laguna.
Durante la intervención, los agentes aseguraron además una báscula digital y una herramienta de madera utilizada para manipular la droga. En el lugar fueron detenidas tres personas, entre ellas un hombre que habría admitido dedicarse a la venta del enervante.
Las autoridades informaron que el aseguramiento fue resultado de labores de inteligencia realizadas en conjunto con la Fiscalía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, con el objetivo de inhibir la venta y distribución de sustancias que afectan la salud y el entorno familiar.
El inmueble quedó bajo resguardo del Ministerio Público, mientras se integran las carpetas de investigación correspondientes.



Más de 2 mil dosis de “cristal” aseguradas en cateo del GRT