Más de 30 sicarios participaron en ataque a empresario en Zapopan
Mientras avanzan las indagatorias, nuevos datos han comenzado a perfilar la forma en la que se planeó la agresión.
A un día del ataque armado que sacudió a Zapopan, las autoridades de Jalisco mantienen abiertas varias líneas de investigación sobre el asesinato del empresario Alberto “El Prieto” Valencia y su hija.
Vecinos de la colonia Residencial Victoria relataron que días antes del crimen notaron movimientos extraños en la zona, de acuerdo con un video que circuló en redes sociales, dos hombres a bordo de un automóvil Nissan Versa sin placas habrían utilizado drones para sobrevolar calles cercanas, presuntamente con fines de vigilancia.
Alberto Valencia murió en el lugar del ataque
El ataque ocurrió entre las colonias Residencial Victoria y Santa Edwiges, cuando el empresario circulaba en un Lamborghini Urus acompañado de su hija de 16 años, de acuerdo con información oficial, el vehículo fue interceptado por hombres armados que viajaban en varias camionetas, lo que derivó en un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos.
Los escoltas de Valencia, que se desplazaban en otros vehículos, respondieron a la agresión, en el intercambio de disparos, el empresario murió en el lugar junto con uno de sus guardias personales, la menor y cuatro escoltas más resultaron heridos y fueron trasladados de emergencia a hospitales cercanos.
30 sicarios participaron en el ataque al empresario
Horas después, la Fiscalía de Jalisco confirmó el fallecimiento de la hija del empresario, mientras que los guardias continúan hospitalizados.
Este martes 30 de diciembre, el Gobierno de Jalisco informó que en el ataque habrían participado más de 30 sicarios, quienes portaban armas largas y se desplazaban en al menos siete vehículos, la Fiscalía detalló que Alberto “El Prieto” Valencia era comerciante del Mercado de Abastos.
El secretario de Gobierno estatal, Salvador Zamora, señaló que una de las líneas de investigación está relacionada con presuntas “rifas colombianas ilegales” que se realizaban en dicho mercado, aunque aclaró que no es la única hipótesis que se analiza.