Más de un centenar de trabajadores han sido dados de baja en la actual Administración de Gómez Palacio
Poco más de 140 trabajadores de confianza del Ayuntamiento han sido dados de baja en la actual Administración Municipal de Gómez Palacio entre ellos directores, subdirectores y jefes de departamento de la pasada Administración.
Además se han dado de baja un total de 16 elementos de Seguridad Pública y tres más de Vialidad al no cumplir con los exámenes de control y confianza así como por conducirse fuera de los lineamientos que se marcan.
Para cubrir estas bajas, el municipio cuenta con un recurso etiquetado por 7 millones de pesos, los cuales no se han ocupado en su totalidad aseguró el síndico municipal, Juan González.
“La verdad no es tanta la gente que, a lo mejor se pudiera pensar, es simplemente por cuestiones operativas y como ustedes saben, cada director tienen que armar su equipo con la gente que le pueda dar mejores resultados, entonces más bien basados en cuestiones de dar y mejor rendimiento y resultados en la operatividad de cada dirección”, comentó el síndico.
Sobre el recurso aseguró que no se ha utilizado en su totalidad e incluso aseguró que las bajas que se han dado no se han cubierto, con la intención de generar un ahorro y ser más eficientes.
“La verdad es que estamos acorde a lo que tenemos presupuestado para este última parte del año contábamos con una bolsa de 7 millones los cuales no se han utilizado en su totalidad. La presidenta nos ha pedido pegarnos mucho y ser muy responsables, y al contrario hemos tratado de realizar ahorro, de hecho de las bajas que se han ocupado todos los espacios, precisamente buscando la eficiencia y el mejor uso de los recursos”, detalló.
Sobre el caso de los policías que han sido dados de baja, dijo que se han dado 16, “son porque no cumplieron con los exámenes de control y confianza, y porque ha habido quejas, llevamos 16 bajas y la verdad es la presidenta (Betzabé Martínez) ha sido muy clara en que hay cero tolerancia, y en esa cuestión de darán todas las bajas necesarias de la gente que no se apague a los lineamientos”.
Mientras que de los agentes de Vialidad, dijo que son poco más de tres los que se han dado de baja y algunos casos más se encuentran en investigación.
Sobre las bajas que se han dado aseguró que no han generado una nueva demanda, pues “todo ha llegado a buen término”, y aseguró que las que se tienen actualmente son las heredadas por la pasada Administración.