
Mas del 95% del Cáncer de Mama y del Cáncer Cervocuterino son curables si se detecta a tiempo: Dr. Felipe Sánchez
"Mas del 95% del Cáncer de Mama y del Cáncer Cervocuterino son curables si hacemos lo que se tiene que hacer, prevenir. Es necesario el diagnóstico temprano y oportuno", dijo el Dr. Felipe Sánchez, regidor de Lerdo por el Partido Renovación.
Sánchez es presidente de la Comisión de Salud e hizo un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas en en el marco de las actividades que se realizan dentro del "Mes Rosa".
Destacó las políticas públicas que se están aplicando en el Ayuntamiento de Lerdo y enfatizó que éstas acciones son en beneficio a la población y "específicamente a quiénes por desgracia pudieran tener problemas de este tipo".
Señaló que es importante hablar sobre los ejes rectores de prevención: "Ya que nos encontramos con una estimación de 319 mil casos de cáncer en México, y la región norte de nuestro país se sitúa entre los primeros lugares en casos de cáncer de mama, con un detalle particular que sostiene que no es exclusivo de las mujeres, sino que también los hombres se incluyen en esta estadística con 2 mil 800 casos", aseguró.
El Dr. Felipe Sánchez sostuvo que la clave en la medicina radica en realizar un diagnóstico temprano y oportuno, dado que el 95 por ciento de los casos de cáncer son curables si se detectan en tiempo.
"La prevención no se limita a un mes, se mantiene a lo largo del año, y gracias a las diversas políticas públicas implementadas por la administración, se ha conseguido una estrategia conjunta que involucra a la sociedad, el gobierno y las empresas", aseguró.
Afirmó que el municipio ha estado implementando medidas para efectuar mastografías. Además, en la Clínica de Salud Municipal se dispone de ultrasonido, un instrumento relevante que complementa métodos de diagnóstico en estudios más detallados para garantizar una prevención temprana.