
Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro pide licencia por tratamiento de cáncer
Tras aparecer en varias ocasiones en silla de ruedas, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, pidió este lunes 15 de septiembre una licencia temporal para separarse del cargo, debido a complicaciones de salud derivadas de su tratamiento contra el cáncer.
En conferencia de prensa, el cuatro veces munícipe —recordado por su estilo frontal y “rudo”— confirmó que dejará la administración municipal. En su ausencia, el secretario del ayuntamiento, Mauricio Farah, sería quien asuma las funciones.
En enero de 2025, Fernández reveló que el mesotelioma pulmonar que lo aquejó años atrás había regresado por tercera ocasión. Ahora, precisó que en 15 días presentará formalmente su renuncia al cargo.
Por lo pronto, el edil notificó al Cabildo que estará fuera del 16 al 28 de septiembre, periodo en el que la ley permite ausentarse sin autorización al no rebasar los 15 días. El 29 se reincorporará para encabezar una sesión extraordinaria y preparar su Primer Informe de Gobierno, programado para el 30 de septiembre.
Ese mismo día, Fernández anunciará su salida definitiva. La renuncia deberá ser votada por el Cabildo y posteriormente avalada por el Congreso del Estado, para que entre en vigor el 1 de octubre.