El aún campeón de la Fórmula 1 logró imponerse en el circuito estadounidense y recortar la distancia con los líderes actuales.
Max Verstappen, tetracampeón reinante de la Fórmula 1, triunfó por segunda vez en cuatro carreras y continuó su camino de regreso a la lucha por el título, al conquistar el Gran Premio de Las Vegas anoche.
Es la segunda vez en tres años que Verstappen gana en las calles de Las Vegas, en una carrera que utiliza una parte de la famosa avenida principal de la ciudad. El piloto holandés ganó la carrera inaugural en 2023 y aseguró su cuarto título consecutivo aquí el año pasado.
Ahora tiene otra victoria en una carrera que despreciaba antes de su debut debido al gran enfoque que los promotores pusieron en las celebridades y las fiestas en lugar de la competencia real. Pero cuando llega el momento de subirse al auto, Verstappen sobresale, sin importar cómo se sienta.
Luego corrió hacia los brazos de los integrantes de la escudería, mientras el horizonte se iluminaba con un espectáculo pirotécnico, como si hubiera llegado el Año Nuevo.
Verstappen luego dio una vuelta de victoria en un Cadillac rosa hecho de Legos y conducido por el actor Terry Crews, quien es embajador del equipo Cadillac F1 que debutará el próximo año.
Fue la 69ª victoria de Verstappen en su trayectoria.
Verstappen comenzó segundo, pero tomó el control de la carrera en la primera curva cuando el actual líder del campeonato de pilotos, Lando Norris, hizo un movimiento agresivo para cortarle el paso al inicio, pero terminó deslizándose fuera de la curva en su McLaren. Verstappen se movió a la punta y George Russell pasó rápidamente a Norris para colocarse en segundo lugar.
Norris se encontró atrapado en el tercer puesto, y su compañero de equipo Oscar Piastri no tuvo mejor suerte. El australiano perdió dos posiciones al inicio, cayendo del quinto al séptimo lugar. Los dos pilotos de McLaren han intercambiado el liderato en la clasificación de pilotos durante toda la temporada y Norris tenía una ventaja de 24 puntos sobre Piastri al inicio, mientras que Verstappen estaba 49 puntos atrás.
Norris terminó segundo y Russell fue tercero. Con dos carreras restantes en el año, la ventaja de Norris es de 30 puntos sobre Piastri, mientras que Verstappen redujo su déficit a 42.
Kimi Antonelli de Mercedes cruzó la línea de meta en cuarto lugar, pero una penalización lo relegó un puesto, al quinto, lo que movió a Piastri al cuarto sitio.
El mayor avance de la carrera fue del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, quien se clasificó en el vigésimo puesto -Ferrari no había largado último desde 2009.
En realidad, comenzó 19º e inmediatamente ganó seis posiciones. El británico avanzó constantemente y terminó 10º.
Para Verstappen, fue su octavo podio consecutivo y venció a Norris por casi 20 segundos.