Mayor transparencia en programas del Bienestar, urgió la diputada Luz Elena Morales
Se requiere una mayor transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos destinados a las escuelas, así como mecanismos para prevenir y sancionar la corrupción, señaló la diputada Luz Elena Morales Núñez.
Por lo anterior, la también presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, criticó la falta de supervisión en la ejecución de las obras, lo que puede poner en riesgo la seguridad de los alumnos, tal y como sucedió el martes en un plantel en San Pedro de las Colonias, donde un menor de 6 años de edad perdió la vida.
Destacó la necesidad de que organismos especializados como el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), participen en la supervisión de las obras realizadas con fondos federales.
Mencionó que existen casos de proveedores que no cumplen con los trabajos y padres de familia que hacen mal uso de los recursos destinados a las escuelas.
Sin embargo, no se descarta la posibilidad de corrupción por parte de Bienestar, debido a la falta de supervisión y acompañamiento en los programas.