'México necesita unidad y compromiso', señala Canacintra Torreón ante violencia en Michoacán
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Torreón, expresó su profunda indignación y rechazo ante el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, así como de líderes limoneros que recientemente fueron víctimas de la violencia en esa misma entidad. Estos hechos, que han conmocionado al país, reflejan una preocupante realidad que afecta no sólo a funcionarios públicos, sino también a empresarios, trabajadores y familias mexicanas.
Pablo García Chacón, presidente de Canacintra Torreón, lamentó los acontecimientos y señaló que “estos hechos reflejan el grave nivel de inseguridad, impunidad e ingobernabilidad que afecta a diversas regiones del país”. En su pronunciamiento, hizo énfasis en que la violencia no distingue sectores ni clases sociales y que su impacto erosiona la confianza ciudadana, frena el desarrollo económico y vulnera el tejido social.
El líder de Canacintra Torreón reconoció los esfuerzos que las autoridades federales y estatales han realizado en materia de seguridad, pero subrayó que “es necesario reforzar las acciones y la coordinación institucional para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la sociedad en su conjunto”.
Como organismo empresarial, Canacintra reiteró su compromiso con el desarrollo, la estabilidad y la construcción de entornos seguros que permitan el crecimiento económico y social de México.
“Buscamos el bienestar de nuestra región, de nuestro estado y de nuestro país”, expresó, haciendo un llamado a la unidad nacional.
La organización instó al Gobierno Federal a continuar trabajando con determinación y resultados efectivos que devuelvan la paz y la confianza al país.
“México necesita unidad, responsabilidad y compromiso. Hoy más que nunca debemos trabajar juntos por un México en paz”, concluyó García Chacón, quien también reafirmó el lema que guía a Canacintra Torreón: “Por una industria fuerte, por un país seguro y en paz”.