
México y Canadá piden fortalecer comercio ante aranceles de Estados Unidos
A unas horas de que Donald Trump imponga aranceles a todas las importaciones que hace Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, sostuvieron su primera conversación telefónica en la que hablaron de dichas tarifas y acordaron reforzar la relación comercial y de inversión entre ambos países.
Según el gobierno de México, Sheinbaum y Carney acordaron mantener el diálogo y coincidieron en la importancia de la integración económica de América del Norte, "con respeto a las soberanías, como la mejor manera de competir con otras regiones del mundo", también en el marco de la revisión del tratado T-MEC con Estados Unidos el próximo año.
La Presidenta dijo que no cree en "el ojo por ojo, diente por diente", pues eso siempre lleva a una mala situación, argumentó.
Por su parte, la Casa Blanca afirmó este martes que el presidente estadounidense, Donald Trump, se encuentra "perfeccionando" el paquete arancelario que presentará hoy y sobre el que existe mucha incertidumbre debido a los mensajes equívocos que ha enviado hasta ahora su Administración.
"Estuve con él en el Despacho Oval antes, y anunciará esa decisión. No quiero adelantarme al presidente", explicó en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Trump bautizó el 2 de abril, jornada en la que tiene previsto anunciar su plan de gravámenes comerciales más ambicioso hasta la fecha, como 'El día de la liberación'.