
Miente Román Alberto Cepeda cuando dice que él gobierna Torreón: Attolini Murra
“El alcalde Román Alberto Cepeda miente cuando dice que él gobierna Torreón”, señaló el diputado Antonio Attolini Murra.
Por lo anterior, el legislador morenista advirtió que el alcalde, es un regente que está sostenido con alfileres después de la intervención del gobierno del Estado al modificar, retirar, y remover siete direcciones del Cabildo, entre las cuales estaban direcciones tan importantes como la Secretaría de Ayuntamiento y la Tesorería.
“No gobierna, y no solo no gobierna, sino que además lo que hace en donde está y con quien está resulta pernicioso y provoca problemas de gobernabilidad. Por eso es que tuvo que ser intervenido. Además es ridículo lo que ha sucedido, porque cómo es posible que el tesorero sea inmediatamente después de ser removido, nombrado contralor. Es una tontería, ni siquiera es un tema ideológico. Por formato de ley, ese nombramiento es ilegal. Por principio moral, es poco ético. ¿Cómo va a ser el tesorero ahora auditado por él mismo después de haber dejado la tesorería y ahora ser nombrado en la Contraloría?”, cuestionó.
Además, según indicó, Román Alberto Cepeda habla que hay coordinación en materia de seguridad, cuando él mismo retiró al Grupo de Reacción Torreón del Mando Único, y no lo ha regresado.
“No sólo no lo ha regresado, sino que son responsables por el asesinato de Rolando Medina en el operativo de desalojo que se realizó en abril de 2025 y sobre lo cual versa en su contra una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que no cumplió, es decir, ya pasaron, ya vencieron los plazos y no cumplió las recomendaciones de la Comisión Estatal, es decir, se fue omiso ante el señalamiento por el asesinato de una persona en Torreón por parte de su policía. Entonces, el alcalde miente como respira. Y es importante que el pueblo de Torreón lo sepa porque cada día que pasa, la gobernabilidad de Torreón se ve comprometida por un alcalde que no responde, que no atiende, que roba, miente y traiciona, y que hoy sigue tratando de tapar el sol con un dedo diciendo que sí manda, cuando en realidad no manda ni en su casa”, precisó.
Asimismo, tras el arribo de Eduardo Olmos como Secretario del Ayuntamiento de Torreón, afirmó que tiene tanto trabajo, que no le desearía ni a su peor enemigo trabajar hoy en el Ayuntamiento de Torreón. “De verdad que lamento que le toque estas circunstancias, pero últimadamente él quiso ser secretario del Ayuntamiento”, manifestó. Recordó que en el caso Nuevo Mieleras, él tendrá que responder ahora como secretario del Ayuntamiento, porque la recomendación está dirigida a las instituciones y muy probablemente se tengan que deslindar responsabilidades porque ahora el desempleado de Pepe Gannem, si él cree que ya está fuera de toda responsabilidad, no es cierto.
“La ley de responsabilidades administrativas todavía lo hacen a él responsable hasta un año después de haber dejado el cargo, así que que ni se vaya de vacaciones, que ni vaya, que ni se gaste el dinero de su liquidación, su finiquito, porque Pepe Gannem, desempleado como está, sigue siendo responsable”, apuntó.