
Mientras tengamos consumidores habrá droga, originaria de otras entidades
"El tema del consumo es un problema de salud y un problema familiar. Desafortunadamente mucha de la droga que llegan a nuestras calles, proviene de otros Estados; delincuencia organizada no tenemos aquí, pero como llega en medio hormiga, pues mientras tengamos consumidores va haber droga", manifestó Jordan Espino, el recién nombrado comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila en la región norte.
Manifestó que si la ciudad deja de tener consumidores, no habrá quien compre y la droga dejara de emigrar hacia la ciudad y por ello continuarán con la implementación de diversas acciones de seguridad, en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, considerando que suman casi 50 cateos, que se han realizado en diversos municipios de la región norte de Coahuila; particularmente en Piedras Negras.
Cuestionado sobre si consideran que puedan revertir el tema del consumo de drogas, el funcionario estatal consideró que es un trabajo en el que participan todos, no solamente la autoridad; estableciendo que es un trabajo entre las familias, gobierno y las corporaciones.
El funcionario estatal señaló que, la realización de los múltiples cateos, derivan de las denuncias anónimas que la ciudadanía realiza a través de los números 089 y 911; lo que les ha permitido tener información para posteriormente, solicitar una ordenamiento legal ante un juez.
Jordan Espino destacó que seguirá trabajando en coordinación con todas las dependencias de los tres niveles de gobierno como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, así como la SSP, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR); para evitar que la droga llegue a Piedras Negras.