El alcalde, Román Alberto Cepeda González dijo que unos mil 200 elementos vigilarán el partido amistoso de futbol entre las selecciones de México y Uruguay que se disputará este sábado en el Territorio Santos Modelo, a partir de las 19:00 horas.
Indicó que toda la estrategia estará orientada a que este encuentro transcurra sin incidentes y en saldo blanco, y destacó las condiciones de seguridad que permiten que dichos eventos masivos se lleven a cabo en Torreón.
Señaló que debido a la relevancia que cobra este partido amistoso rumbo al Mundial 2026, la ocupación hotelera en Torreón está prácticamente al cien por ciento, lo que sin duda representa además una derrama económica considerable para esta ciudad y la región lagunera en general.
Toda la estrategia de seguridad y vigilancia se acordó durante las reuniones de seguridad, en coordinación con el gobierno estatal, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza Federico Fernández Montañez.
Cepeda González destacó que el TSM es el único estadio del país que desde 2023 tiene todos los accesos conectados al Centro de Control y Comando (C2), con videovigilancia e identificación facial; dijo también que se tiene una buena comunicación y se trabaja en coordinación con la directiva del TSM.
Más de 2 mil elementos vigilan el Buen Fin
Elementos de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional, Mando Especial de La Laguna y otras corporaciones más forman parte del dispositivo de seguridad y vigilancia desplegado en toda la ciudad con motivo del Buen Fin, que ha generado un considerable incremento en la movilidad y en la actividad económica.
El presidente municipal señaló que la misma labor de vigilancia se efectuará con otros eventos masivos y actividades que se van a desarrollar desde estas fechas y hasta el cierre del año.
Destacó también la importancia de unificar criterios y reglamentos en toda la zona metropolitana de La Laguna, por lo que en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa que encabezó el general Fernando Colchado, comandante de la XI Región Militar, acudió la Fiscal del Estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza.
“Al final del día al ser una zona metropolitana, es importante la coordinación y la unificación de criterios y la reglamentación, son fundamentales”, según señaló, y reiteró que la disposición de mantener el cierre del acceso por el bajo puente Solidaridad, en el lecho seco del río habrá de continuar, sobre todo en esta temporada en la que se incrementa el flujo de dinero.