
La selección ecuatoriana supo sacar de sus casillas a la escuadra mexicana, que tuvo nula reacción tras el empate de los sudamericanos y careció nuevamente de ideas al ataque por parte de sus delanteros.
La selección de Ecuador sacó con solvencia un empate 1-1 a la de México, que mostró una ligera mejoría tras la goleada sufrida ante Colombia, en el Estadio Akron de Guadalajara, una de las sedes del próximo Mundial.
El argentino naturalizado mexicano Germán Berterame puso adelante al Tri en el minuto 3, pero Jordy Alcívar dejó todo igual al 20' al ejecutar con precisión un penalti sobre el goleador Enner Valencia.
Goleados 4-0 por Colombia el pasado sábado, los mexicanos salieron con la sangre en el ojo, dispuestos a pasar la página, y tomaron ventaja muy temprano.
Los locales aprovecharon un despiste de la defensa. Berterame se benefició de la mala comunicación entre el mediocentro Pedro Vite y el central William Pacho, y de pierna derecha puso el 1-0.
México trató de sacar ventaja del buen momento anímico y al 11' creó peligro con un remate de Hirving Lozano, que salió levemente desviado.
Una falla de Luis Romo provocó que el guardameta mexicano José Rangel derribara a Valencia, el máximo goleador de la selección, y provocara un penalti convertido por Alcívar.
Los locales fueron mejores en el resto de la primera parte, aunque crearon pocas oportunidades de gol.
En el segundo tiempo la Tri adelantó sus líneas y acorraló a México en su área.
A 20 minutos del final el partido se tornó bronco.
Los mexicanos se volcaron al ataque y en un intervalo de 3 minutos, del 83' al 86', pudieron anotar. En los minutos finales, la afición entonó el grito homofóbico que suelen entonar los hinchas mexicanos cuando están disconformes con el rendimiento de su equipo.
AL RESCATE
Un doblete de Haji Wright le entregó a Estados Unidos una victoria por 2-1 contra Australia, con remontada incluida, en un amistoso disputado en el Dick's Sporting Goods Park de Commerce City (Colorado) que alivió al seleccionador estadounidense, el argentino Mauricio Pochettino.
Estados Unidos afrontaba el partido de Colorado tras empatar 1-1 contra Ecuador, en un nuevo resultado deslucido para una selección en profundos apuros a menos de un año del Mundial que organizará en casa, junto a México y Canadá.
El seleccionado estadounidense tuvo el mérito de reponerse a un comienzo muy complicado, y no solo por el gol de Jordan Bos que adelantó a Australia a los 19'.
Poco después del gol del defensa del Feyenoord, Estados Unidos vio como su estrella más brillante, Christian Pulisic, se retiraba tras sufrir un problema en un tobillo.
El centrocampista ofensivo del Milan regresó a los vestuarios caminando, pero visiblemente dolorido, y fue sustituido por Diego Luna a los 31'.
Menos de 120 segundos después, Estados Unidos consiguió la igualada con un brillante pase al hueco de Cristian Roldán que Haji Wright aprovechó para fulminar al meta en el primer poste y poner las tablas.
Estados Unidos fue de menos a más. Tras el descanso, una inteligente jugada de Roldán, que puso rápido el balón en juego tras una falta en su mitad de campo defensiva y encontró a Wright con un pase de 50 metros, llevó al 2-1.
Wright controló, recortó, y superó al portero con un remate curvado de pierna zurda dentro del área.
Fue el gol que certificó la primera remontada de Estados Unidos desde la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo.