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Mudanza de Garantías e Infracciones a antiguo tribunal quedará lista en diciembre

El edificio quedará habilitado en diciembre para albergar Garantías, Infracciones y Parquímetros, además de Inspección y Verificación y Transporte Público

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Se realizan las últimas adecuaciones en el antiguo edificio de los Tribunales Administrativos Municipales, donde a más tardar en diciembre próximo comenzará a dar servicio el departamento de Garantías, Infracciones y Parquímetros, así como otras dos áreas del municipio.

El jefe de Gabinete, Ariel Martínez Mendoza informó que con ello se busca dar cumplimiento al plazo que se previó inicialmente, de dos a tres meses, para concluir la rehabilitación del inmueble que se localiza sobre la avenida Delicias y la prolongación de la calzada Colón, frente al Auditorio Municipal.

“Esperamos que no pase de diciembre para hacer el cambio total, en su momento también se hará saber a la ciudadanía de la reubicación para que sepa a dónde acudirá a pagar sus infracciones y recoger sus garantías” según expuso el funcionario.

Resaltó que, además de Garantías, Infracciones y Parquímetros, las direcciones municipales de Inspección y Verificación y de Transporte Público también ocuparán espacios en dicho inmueble; una vez que se concluya el proceso de adecuación, se decidirá en qué áreas específicas del mismo estarán cada una.

Ariel Martínez Mendoza indicó que se busca aprovechar este espacio, dado que el Centro de Justicia Municipal cuenta con sus propias instalaciones, de manera que la ciudadanía que acude a estas áreas municipales reciba una mejor atención.

En el caso del departamento de Garantías, Infracciones y Parquímetros que se localiza en el segundo nivel de estacionamiento de la Plaza Mayor, está muy rebasado desde hace algunos años, por lo que el área que ocupa ya es insuficiente para atender a la ciudadanía.

En ese sentido, el funcionario señaló que el edificio de la Plaza Mayor se inauguró hace casi 15 años, y tan solo de 2022 a 2025 el parque vehicular en Torreón se incrementó un 35 por ciento, lo cual da una idea de la cantidad de personas que acude diariamente a dicha dependencia para hacer el pago de alguna multa y recoger sus garantías.

Esta dependencia sería la que ocupe un mayor espacio en el antiguo edificio de los Tribunales, lo que permitirá incluso ampliar el número de cajas receptoras para agilizar la atención y reducir los tiempos de espera que actualmente se deben hacer.

Por parte de Inspección y Verificación y Transporte Público Municipal, son dependencias cuyo personal permanece en campo la mayor parte del tiempo, a diferencia de Garantías donde los trabajadores están en un horario de las 8:00 a las 16:00 horas, aunque también tendrán los espacios adecuados y dignos.

“La idea es dar mejor atención a la ciudadanía, con mejores condiciones y mayor estacionamiento” según indicó Ariel Martínez Mendoza.

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