
Hospital del Magisterio.
Sin signos vitales arribó un menor a un nosocomio al sur Saltillo, el cual minutos antes se ahogó en una cubeta donde su abuela lo iba a bañar.
Los hechos se registraron en el hogar ubicado en la calle Nardos de la colonia Valle Verde, donde la abuelita de Johan Gael, de un año de edad, preparaba en una cubeta agua para bañar al menor.
Fue unos segundos de distracción cuando la abuelita salió de la habitación, sin percatarse que el menor había ingresado.
Por el contrario, lo comenzó a llamar para bañarlo sin recibir respuesta, por lo que su búsqueda se extendió a cada habitación del hogar, hasta que retornó al área de baño.
Fue ahí donde se encontró con el menor adentro del bote con agua, de inmediato lo sacó y se puso en contacto con la madre del menor, María Fernanda, para que a bordo de su vehículo particular lo trasladarán a un nosocomio.
Tras arribar a la Clínica Hospital del Magisterio, de inmediato los médicos del lugar realizaron en el menor maniobras de reanimación; sin embargo, y a pesar de todos los esfuerzos, el menor no reaccionó.
Una vez que dieron la triste noticia a la madre y abuelita, dieron parte a la autoridad, arribando al lugar agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes se entrevistaron con ellas, al igual que con los médicos, como parte de las diligencias de campo.
Asimismo, se trasladaron al lugar de los hechos, como parte de las investigaciones correspondientes, a fin de recolectar evidencia de lo ocurrido.
Tras concluir con las pesquisas, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo y practicarle la necropsia de ley a fin de determinar las causas exactas de su muerte.