
Muere hombre atacado por un dóberman; detienen al dueño
Un hombre de 52 años perdió la vida tras ser atacado por un perro de raza dóberman en la colonia Landín.
El incidente ocurrió el pasado domingo, pero fue hasta la tarde del jueves cuando la víctima, identificada como Pedro Alberto “N”, falleció en la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanecía hospitalizado por las graves lesiones sufridas.
El ataque ocurrió mientras Pedro Alberto caminaba por la prolongación Álvaro Obregón, entre las calles Manuel de Mederos y Luis Echeverría Álvarez. De acuerdo con testigos, el animal lo atacó por sorpresa, mordiéndolo en la ingle y provocando que cayera al suelo dos veces.
Vecinos del área señalaron que el perro, propiedad de un hombre identificado como “El Vela”, ya había sido reportado anteriormente por comportamientos agresivos hacia otras personas.
Tras el ataque, el dueño del animal intervino, logró retirarlo y lo encerró en la azotea de su vivienda, ubicada a unos metros del lugar de los hechos; sin embargo, Pedro Alberto ya presentaba lesiones graves, entre ellas una posible fractura en el fémur izquierdo, múltiples excoriaciones y golpes, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital.
Durante su estancia hospitalaria, el estado de salud de la víctima fue empeorando. Aunque se mantenía estable en un inicio, su condición se complicó con el paso de los días.
Según información preliminar, la causa del fallecimiento habría sido un paro cardiorrespiratorio. La víctima tenía programada una cirugía para este viernes, la cual ya no pudo realizarse.
Por su parte, la Comisaría de Seguridad Pública de Saltillo confirmó que el presunto dueño del perro fue asegurado por elementos municipales, como parte de las diligencias abiertas para esclarecer los hechos; mientras que el animal quedó bajo resguardo de las autoridades.
En este caso, se investigará si hubo negligencia al no contener al animal, especialmente tras las advertencias previas de vecinos, por lo que las autoridades continúan con la integración de la carpeta de investigación para determinar posibles responsabilidades penales por omisión o negligencia en el cuidado del animal.