
(EL SIGLO DE TORREÓN)
La noche del sábado un hombre perdió la vida a falta de atención oportuna, pues a pasear de que se solicitó al Sistema Estatal de Emergencias 911 la presencia de una ambulancia, simplemente no había.
Fue durante los últimos minutos de sábado cuando oficiales de la Policía Municipal de Saltillo arribaron al domicilio ubicado en la calle Antonio Hernández Grimón en la colonia Landin, y quienes al ingresar a una de las habitaciones del hogar, se encontraron con el hombre de origen hondureño, del cual se confirmó su deceso una vez que lo valoraron.
Y es que según trascendió, desde la tarde del mismo sábado, el propietario del cuarto que habitaba el hoy occiso, mencionó que solicitó para el hombre que presentaba malestar una ambulancia al Sistema Estatal de Emergencias 911, sin embargo esta nunca llegó, pues no había disponibles.
Ante el éxito no obtenido, lo llevó a su habitación y lo recostó en la cama, sin embargo el hombre, el cual presuntamente durante el día había estado consumiendo bebidas alcohólicas, comenzó a vomitar sangre en gran cantidad.
Durante la noche acudió a la habitación que le rentaba al hombre, a fin de verificar su estado de salud, sin embargo al notar que no respiraba de nuevo marco al 911, donde a pesar de seguir sin ambulancias disponibles, enviaron a los oficiales municipales al domicilio.
La zona fue acordonada y al lugar acudió personal del Instituto Nacional de Migración (INM), así como de la agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con las primeras pesquisas, el hombre de origen hondureño habría fallecido de una cirrosis hepática, ya que solía consumir alcohol en grandes cantidades, sin embargo será la necropsia de ley quien precise las causas exactas de su deceso, por lo que se traslado su cuerpo al SEMEFO.
Asimismo, al lugar acudió la hermana del hoy occiso, quien se acercó a las autoridades del INM para iniciar el proceso de traslado de sus restos a su país de origen, y finalmente sepultarlo.