Muere indigente en la vía pública de Monclova
Una persona discapacitada que vivía en situación de calle fue encontrada sin vida en la plaza Juárez, en la colonia El Pueblo.
El indigente se había instalado desde hacía una semana a un lado del kiosco del paseo público, donde era comúnmente visto por transeúntes y habitantes del sector.
José Juan García Cárdenas, de 53 años de edad, era discapacitado y usaba una silla de ruedas para desplazarse.
De acuerdo a los primeros datos, fue encontrado en su silla de ruedas, recargado en la puerta de una de las fuentes de sodas de la plaza Juárez.
Personal de Servicios Primarios del Ayuntamiento fue quien realizó el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Monclova arribaron al sitio como primeros respondientes.
Tras confirmar que la persona no respondía ni mostraba signos de vida, solicitaron la presencia de paramédicos para que lo revisaran.
Estos confirmaron que el indigente carecía de signos vitales; su cuerpo se encontraba, además, frío.
Los agentes notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que envió detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tal y como lo marcan los protocolos de procedimientos.
Poco después llegó un equipo de criminalistas de Servicios Periciales que se encargó del levantamiento del cuerpo.
Los restos humanos de José Juan fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se le practique la necropsia y establecer la causa real de su muerte.
Investigaciones preliminares indican que el indigente habría fallecido de muerte natural. No se encontraron signos de violencia y se presume que pudo haber sufrido un paro cardíaco.
Sin embargo, el personal médico de la SEMFO establecerá el motivo real de su fallecimiento.