
Muere joven a unas horas de que lo anexaran en Saltillo
A pocas horas de que lo anexaran, un joven perdió la vida al interior del inmueble la mañana de este de lunes, en el municipio de Saltillo.
Los hechos se registraron en el anexo “Albergue Regreso al Rebaño A.C, sede Luz y Vida Alemán”, ubicado en la calle Genaro Gutiérrez en la colonia Burócratas del Estado, hasta donde arribó la noche del domingo José Mir de 23 años de edad.
Según manifestó Carlos a la autoridad, ingresó la noche del domingo junto con otro joven del cual ignora nombre, pero visiblemente se veía muy mal, ya que lo traían casi cargado, para ingresarlo.
Posteriormente los ingresan a un cuarto mismo que al exterior contiene el nombre de "Valoración", que es donde llegan los internos recién ingresados.
Asimismo, manifestó que durante toda la noche y madrugada de este lunes, el hoy occiso se la paso vomitando y quejándose por algún dolor que sentía; y ya por la mañana empezó a vomitar en color negro.
Más tarde, decidió asomarse para ver cómo se encontraba su compañero, al percatarse que no respiraba decidió hablarle sin conseguir respuesta, y al tocarlo, su cuerpo se sintió duro y frío, por lo que decidió llamar a los encargados.
Por su parte, Flavio Francisco de 44 años de edad, quien es el encargado del área de acceso del anexo, afirmó que el hoy occiso ingresó por voluntad propia por parte de sus familiares, quienes le mencionaron que el joven era adicto al cristal.
Finalmente, al entrevistarse con Rita, madre del occiso, manifestó que su hijo desde la madrugada del viernes 17 de octubre, empezó con vómito con tonalidad rojiza.
Al siguiente día lo llevó a consultar a una Farmacia Similar, donde el doctor lo diagnosticó como un problema gástrico y que tenía que llevarlo con un especialista.
Sin embargo, fue el domingo cuando decidió llevarlo al anexo, ya que era adicto al cristal dede hace 5 años; y durante la mañana le llamaron del centro de rehabilitación para informarle que su hijo había muerto.
Paramédicos de Cruz Roja confirmaron el deceso, mientras que oficiales de la Policía Municipal acordonaron la zona.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se dieron cita en el lugar para llevar a cabo las pesquisas correspondientes, así como recolección de indicios.
A fin de determinar las causas exactas de su muerte, el cuerpo se trasladó al Semefo para practicarle la necropsia de ley.