
Muere joven ahogado en pozo de captación de la colonia Villas Universidad Oriente
La madrugada de este domingo 28 de septiembre, un joven identificado como José Guadalupe Erives Silos, de 24 años de edad y con domicilio en la colonia La Noria, de Torreón, perdió la vida tras ahogarse dentro de un pozo de captación ubicado en el cruce de las calles Circuito Enfermería y Ciencias Políticas, en la colonia Villas Universidad Oriente.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Bomberos y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de que dos personas solicitaran apoyo tras la desaparición del joven dentro del pozo.
Los acompañantes identificados como César Yovan, de 26 años y Carolina, de 28 años, informaron a las autoridades que se encontraban ingiriendo algunas bebidas alcohólicas en un domicilio cercano y tras una discusión, José Guadalupe salió del lugar y poco después fueron traes él, pero repentinamente escucharon sus gritos y como manoteaba al golpear el agua, encontrándolo dentro del pozo. Uno de ellos pidió ayuda a la línea de emergencias y otro trató de ayudarlo pero después de varios minutos, se hundió.
Al arribo de los cuerpos de emergencia, de inmediato hicieron unos de recursos como cuerdas y ganchos para realizar maniobras de rescate, además de contar con el apoyo de los buzos Castañeda. Tras varias labores, el cuerpo fue localizado y extraído del pozo de captación sin signos vitales.
En el lugar se presentó personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, así como peritos de la Unidad de Homicidios, quienes iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Asimismo, acudieron el director de Protección Civil, Jorge Luis Juárez, personal de la unidad de Protección Civil y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Minutos más tarde, arribó al sitio la madre del joven occiso, quien realizó su intención oficial. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y determinar oficialmente la causa de muerte.
La carpeta de investigación continúa abierta por parte del agente investigador del Ministerio Público de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado, para esclarecer los hechos.