Áine Rose Hurst.
Una joven perdió la vida luego de consumir un medicamento anticonceptivo recetado, pues el fármaco le provocó una extraña complicación que no fue tomada en cuenta previamente por su médico.
Se trata de Áine Rose Hurst, de 19 años de edad, oriunda de Inglaterra, quien falleció tras consumir un tratamiento anticonceptivo, el cual le fue recomendado pese a padecer de presión arterial alta.
La madre de la joven, Kerry Hurst, de 52 años, señaló a medios ingleses que, desde 2020, Áine estaba tomando pastillas anticonceptivas conocidas como Femodette, pero el año pasado una enfermera le dijo que dejara de hacerlo, luego de que un chequeo de rutina reveló que padecía de presión alta.

TAMBIÉN LEE Influencer queda irreconocible tras recibir inyecciones de aceite y laxante en clínica ilegal
Tras someterse a la cirugía estética en 2017, la creadora de contenido ha vivido con deformaciones en su rostroSin embargo, pese al padecimiento de Áine, su médico de cabecera le indicó que tomará de nuevo la pastilla, ya que 'si no lo hacía, corría el riesgo de sufrir un derrame cerebral'.
Fue a inicios de marzo de este año que la joven comenzó a sentirse mal y lo que creyó que solo era una terrible resaca, en realidad se trataba de un coágulo de sangre.
El 11 de marzo Áine fue trasladada al Hospital Royal Bolton, donde los médicos detectaron en ella una inflamación cerebral grave.
Lamentablemente, nada se pudo hacer por salvar a la joven y falleció unos días después de ser ingresada al centro médico.

TAMBIÉN LEE Muere influencer ruso tras peligroso reto de subir más de 20 kilos; consumía 10 mil calorías al día
El creador de contenido buscaba mostrar a sus seguidores una forma efectiva para bajar de pesoEl forense Peter Sigee, dijo que, según los estudios post mortem, Áine Rose perdió la vida por 'una rara complicación de una medicación prescrita' y que el medicamento, Femodette, contribuyó directamente a la muerte de la joven.
Tras lo sucedido, la familia expresó preocupación y molestia por la recomendación médica hecha por el médico de cabecera, el doctor Moyinoluwa Oluwaseyi Onayade, ya que no tomó en cuenta la condición de presión arterial alta que padecía la joven.