
Muere joven embarazada y su bebé tras accidente en la carretera Matamoros–Torreón; ya son tres las víctimas
La tragedia por el aparatoso accidente ocurrido la tarde del sábado 30 de agosto en la carretera Matamoros–Torreón continúa aumentando.
Horas después de haberse confirmado la muerte de Oscar Adrián Holguín Betancourt, conductor que perdió la vida en el lugar, se informó el deceso de su hermana, Gabriela Damar Holguín Betancourt, quien contaba con 28 semanas de embarazo, así como el feto.
La joven permanecía hospitalizada en estado crítico luego de que el automóvil Chevrolet Cavalier color negro, en el que viajaba con su hermano, fue impactado de frente por una Chevrolet Colorado blanca que circulaba presuntamente a exceso de velocidad a la altura del centro recreativo Wet Laguna del municipio de Matamoros, Coahuila.

VER TAMBIÉN Fatal accidente múltiple en la carretera Matamoros–Torreón deja un muerto y varios heridos
A raíz del siniestro, la circulación sobre la carretera tuvo que ser cerrada en ambos sentidosPor el brutal impacto, Oscar Adrián quedó prensado entre los fierros retorcidos del auto, perdiendo la vida de manera instantánea y para recuperar su cuerpo, elementos del Cuerpo de Bomberos tuvieron que utilizar las llamadas “quijadas de la vida”, herramienta hidráulica con la cual lograron liberar el cuerpo para que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizara el levantamiento correspondiente y ordenara la necropsia de ley.
Por su parte, Gabriela fue auxiliada por los paramédicos de Cruz Roja y trasladada de urgencia a un hospital de la localidad donde la ingresaron a quirófano con múltiples fracturas, trauma abdominal y desprendimiento de placenta. Los médicos realizaron una laparotomía exploratoria y cesárea de urgencia, pero pese a los esfuerzos, falleció a las 02:05 horas de la madrugada del domingo a causa de un choque hipovolémico. Minutos más tarde, a las 02:30 horas, también se confirmó la muerte del producto de siete meses de gestación.
El cuerpo de la joven fallecida y el bebé fueron enviados a las instalaciones del Semefo para la identificación formal y su entrega a la familia para los servicios funerarios.
Con este desenlace, el saldo del accidente asciende a tres personas fallecidas —los hermanos Holguín Betancourt y el producto— además de al menos tres heridos de gravedad, entre ellos el motociclista Ignacio Barajas Saucedo, de 42 años, quien continúa hospitalizado; así como Cintia Guadalupe, de 18 años. Cristian Alejandro Ramírez, Esmeralda, de 17 años, Ángel Fernando y Brenda Azucena Puentes.
De acuerdo con los reportes preliminares, los probables responsables y ocupantes de la camioneta Colorado viajaban en presunto estado de ebriedad y una mujer sería la conductora; sin embargo, ésta se dio a la fuga tras el percance.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila continúan con las indagatorias necesarias para dar con el paradero de la probable responsable.