Muere joven tras brutal golpiza; autoridades informaron que ya hay tres detenidos por el caso
Un joven de 21 años de edad perdió la vida tras varios días de agonía a consecuencia de una severa golpiza ocurrida en la colonia Tierra y Libertad, de Torreón, caso que ya es investigado como homicidio doloso por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.
La víctima fue identificada como Ari Jonathan Aguilar Calvillo, de 21 años de edad, quien falleció en el Hospital General de Torreón, a donde había sido trasladado tras presentar graves lesiones derivadas de la agresión sufrida la noche del 25 de diciembre.
De acuerdo con información oficial, los hechos sucedieron aproximadamente a las 20:00 horas del 25 de diciembre, cuando Ari Jonathan fue atacado a golpes en la calzada Moctezuma, en la colonia Tierra y Libertad, luego de intentar intervenir para calmar una riña.
El padre del hoy occiso, relató a las autoridades que un grupo de sujetos comenzó a agredir a unos sobrinos, por lo que Ari Jonathan salió de su domicilio con la intención de calmar la situación, sin imaginar que sería atacado brutalmente.
Según el testimonio, los agresores arremetieron contra el joven a golpes hasta dejarlo inconsciente sobre la carretera, para posteriormente darse a la fuga, mientras vecinos solicitaban apoyo médico ante la gravedad de las lesiones.
Ari Jonathan fue ingresado inicialmente a la Clínica número 66 del IMSS el día 25 de diciembre; sin embargo, debido a la severidad de su estado de salud, fue trasladado el 26 de diciembre al Hospital General de Torreón, donde permaneció bajo atención médica.
Pese a los esfuerzos del personal médico, el joven no logró recuperarse y finalmente perdió la vida el 26 de diciembre de 2025, lo que derivó en la intervención de la Unidad de Investigación de Homicidios Violentos de la Fiscalía del Estado.
Las autoridades informaron que los presuntos responsables fueron plenamente identificados como David Alejandro “NN”, Pedro Jesús “NN” y Alberto “NN” a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión y se encuentran detenidos, puestos a disposición de la autoridad competente.
En tanto, que un cuarto involucrado, cuenta también con orden de aprehensión vigente, pero hasta el momento permanece prófugo, por lo que las autoridades continúan con su búsqueda para presentarlo ante la autoridad correspondiente.
El cuerpo de Ari Jonathan Aguilar Calvillo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de la necropsia de ley y posteriormente entregado a la familia para los servicios funerarios necesarios, mientras la Fiscalía General del Estado continúa con la búsqueda del cuatro involucrado e integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.