
Muere menor por presunta picadura de garrapata
Luego de que sufriera la picadura de una garrapata, un menor de 10 años perdió la vida por rickettisia en una de las camillas de Hospital Materno Infantil de Saltillo; mientras que una de sus primas se encuentra en observación por la misma causa.
Se trata de César Eduardo, quien la mañana de este sábado en brazos de sus padres llegó a dicho nosocomio presuntamente por una gripa que se complicó.
Al ser valorado por los galenos, el menos ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio parte a las autoridades, arribando al lugar agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes se entrevistaron con médicos y familiares del menor.
Según trascendió, la abuela del hoy occiso reveló que sufrió la picadura de una garrapata, al igual que su prima Joseline Yamileth de 9 años de edad, la cual se debate entre la vida y la muerte en dicho nosocomio.
Por los hechos se abrió una carpeta de investigación, donde como parte de estas se visitará el domicilio del menor ubicado en la colonia Nueva Revolución, a fin de supervisar las condiciones sanitarias en las que se encuentra.
Una vez que concluyeron las pesquisas, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladó al Semejo y practicarle la necropsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte.