Muere mujer tras accidente en los límites de Lerdo y Cuencamé, un tráiler impactó a una camioneta
Una mujer sin vida y dos personas más lesionadas fue el saldo de un fatal accidente vial entre un tráiler y una camioneta sobre la carretera libre Gómez Palacio-Durango.
El accidente ocurrió cerca de las 7:30 de la mañana de este lunes 01 de diciembre del 2025, a la altura del kilómetro 184 de la citada vialidad, en los límites de los municipios de Cuencamé y Lerdo.
La persona fallecida fue identificada como Janeth Guadalupe Freire Rodriguez de 26 años de edad, quien tenía su domicilio en la localidad de Pedriceña, pertenece a Cuencamé.
Dicha femenina viajaba como pasajera en una camioneta de la marca Chevrolet, línea Silverado, color verde, modelo 2006, con placas de circulación del estado de Durango.
La unidad era conducida por Félix de 54 años de edad, quien resultó lesionado, al igual que otro masculino de nombre Emmanuel que también lo acompañaba.
Se informó que el citado vehículo fue impactado por un tractocamión de la marca Kenworth, color negro, modelo 2013, cuyo chofer se identificó como Remigio de 46 años de edad.
Algunos automovilistas que circulaban por el lugar y observaron el accidente, detuvieron su marcha para auxiliar a los ocupantes de la pick up y llamaron al sistema estatal de emergencias 911.
La joven fue trasladada en un vehículo particular a las instalaciones del Hospital Regional de Cuencamé, donde finalmente murió minutos más tarde debido a que presentó un traumatismo craneoencefálico.
Por su parte el conductor y el otro pasajero fueron trasladados a distintos hospitales de la región por una ambulancia de la Cruz Roja, para una atención médica especializada.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Cuencamé, resguardaron la zona mientras los rescatistas realizaban su labor.
El personal de la Guardia Nacional división caminos, se hizo cargo del accidente y procedió a la detención del chofer del tráiler, así como al aseguramiento de las unidades involucradas.
También procedió a realizar los primeros peritajes sobre el accidente, para deslindar las responsabilidades en base a las trayectorias de los vehículos.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito a la mesa única del municipio de Cuencamé, se encargó de tomar conocimiento del deceso de la joven en el hospital.
Su cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense ubicado en ciudad Lerdo para que se le practique la necropsia de ley.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrió un expediente al respecto e inició con las primeras indagatorias sobre el caso.

