Policiaca ACCIDENTES VIALES NARCOMENUDEO SALTILLO Robos seguridad pública

suicidios

“Multihomicida de la Latino” de Saltillo acaba con su vida en Cefereso de Veracruz

“Multihomicida de la Latino” de Saltillo acaba con su vida en Cefereso de Veracruz

“Multihomicida de la Latino” de Saltillo acaba con su vida en Cefereso de Veracruz

EL SIGLO DE TORREÓN

En el Cefereso 5 en Villa Aldama, Veracruz, donde Rogelio Javier Flores Cruz, mejor conocido como “el multihomicida de la Latino”, se encontraba recluido desde hace 5 años, terminó con su vida.

Cabe recordar que el hoy occiso el pasado 01 de junio del 2019, Rogelio Javier asesinó a cuatro adultos mayores, dos de ellos fueron identificados como sus abuelos, bisabuela y tía.

Las víctimas fueron identificadas como María Aurelia Dávila Reyes, de 91 años; José Antonio Cruz Martínez, de 73; Hermelinda Fuentes Dávila, de 70; y Virginia Fuentes Dávila, de 60 años de edad, quienes se encontraban en el domicilio ubicado en el calle Montevideo de la colonia Latinoamericana, quienes fueron encontrados golpeados y degollados por su familiar.

Tras los hechos, se comenzó con la búsqueda de Rogelio Javier, y el cual fue detenido el 13 de junio del 2019 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ya que en su intento por evadir a la justicia, pretendía ingresar a los Estados Unidos, el cual se vio frustrado luego de chocar en el vehículo que conducía ya que se encontraba huyendo de las autoridades.

Luego de su detención, trascendió que Rogelio amenazó a sus padres con matarlos si no le deban dinero para poder escapar.

Asimismo, luego de que se lograra su detención no mostró arrepentimiento alguno, por el contrario, en el aquel entonces aseguró que los mató por venganza más no por una herencia.

Y es que en aquella ocasión, Rogelio aseguró que los asesinó porque lo habían robado de niño, y que sus familiares eran pedastras.

También, manifestó que mientras estuvo bajo el cuidado de los adultos mayores sufrió abuso físico por parte de éstos últimos; además dijo que se percató de cosas que obviamente los implicaban como pedófilos.

Reveló que con la venta de las cosas que sustrajo de la vivienda, iba a comprar armas para erradicar a quien dañara a todo el que no se pudiera defender.

A un año de los hechos, bajo la causa 133/2019, se le imputaron los delitos de parricidio y matricidio calificados por haberse cometido con ventaja y tracción, feminicidio, robo de cuantía mayor calificada por haber recaído en vehículo automotor y robo especialmente calificado por haberse cometido en vivienda habitada.

Por lo anterior, se le dictó una sentencia de 45 años de prisión en su contra, así como el pago de la reparación del daño a los familiares; además, tras ser acusado de cuatro delitos, incluidos el robo y feminicidio, también pagaría una multa.

Finalmente, fue trasladado al

Centro de Reinserción Social para Varones de Saltillo; sin embargo, luego de que se llevara a cabo un traslado de reos de Saltillo a diversos puntos del país, Rogelio permaneció los últimos cinco años en el Cefereso 5 en Villa Aldama, Veracruz, donde finalmente el sábado 30 de agosto se encontró sin vida.

Leer más de Policiaca

Escrito en: suicidios

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Multihomicida de la Latino” de Saltillo acaba con su vida en Cefereso de Veracruz

Clasificados

ID: 2410636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx