Torreón Vacunación Simas Torreón Cierre vial Torreón Buen Fin 2025 Torreón

Torreón Jardín

Municipio analiza qué calles se cerrarían en Torreón Jardín

Se estudia qué calles podrían cerrarse en Torreón Jardín mientras se buscan soluciones con el IMSS a la falta de estacionamientos en las clínicas 16 y 71

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El Municipio realiza un estudio para determinar cuáles calles de la colonia Torreón Jardín quedarían cerradas a la circulación, mientras siguen las negociaciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para encontrar una solución a la saturación de vialidades en dicho sector.

El director general de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Gustavo Muñoz López informó que ya se ha visualizado cuáles calles quedarían restringidas, sin embargo, los estudios aún siguen llevándose a cabo.

En principio, según resaltó, se está considerando la avenida Sicomoros, desde la Citlaltépetl hasta la calle Jazmines.

“En medio está la Orquídeas, pero todavía estamos en el estudio, esto es lo que se pretende; sin embargo el alcalde Román Alberto Cepeda encargó que primero se tuviera el estudio completo para que no se generen afectaciones a los pacientes”, destacó Muñoz López.

Refirió que el Instituto está considerando tres opciones para atender la falta de estacionamiento para los trabajadores y los usuarios; una de ésta es la construcción de un estacionamiento de 10 pisos dentro de sus instalaciones o terrenos que ahí se encuentran.

Otra alternativa es disponer de un terreno privado de mil metros, el cual está enfrente de la clínica 16 por el bulevar Revolución, y una tercera opción es la posibilidad de utilizar el otro predio que pertenecía a la Preparatoria Venustiano Carranza en el bulevar Revolución y calzada Paseo de la Rosita, lo que pudiera ser en renta o en función de lo que los directivos del IMSS decidan.

El director general de Ordenamiento Territorial y Urbanismo del Municipio indicó que estos planteamientos se hicieron en la última reunión que se tuvo con el titular de la delegación estatal el IMSS en Coahuila y otros representantes a nivel local.

“Se llevaron las propuestas y quedaron de checar cuál es la más viable para presentarlas a nivel nacional”, según resaltó.

Cabe recordar que desde hace algunas semanas, autoridades municipales han hablado sobre la posibilidad de recurrir al cierre de calles en dicha colonia, como una solución al problema de movilidad y saturación que se presenta en la colonia Torreón Jardín, la cual se genera por la falta de espacios para el estacionamiento de vehículos de quienes van al Hospital General de Zona 16 y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 71 del IMSS.

Municipio analiza qué calles se cerrarían en Torreón Jardín

Municipio analiza qué calles se cerrarían en Torreón Jardín

Leer más de Torreón

Escrito en: Torreón Jardín Torreón Obras Públicas IMSS Calles

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Municipio analiza qué calles se cerrarían en Torreón Jardín

Clasificados

ID: 2427410

elsiglo.mx