Municipio de Madero logra entrar al programa 'peso por Peso' con CFE
El municipio de Francisco I. Madero logró entrar al programa “Peso por Peso” que maneja la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para saldar el adeudo que se mantiene desde hace varias administraciones y que en estos momentos oscila en 4 millones de pesos, pero solo de la facturación en el servicio de las oficinas municipales y del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Por lo anterior, el alcalde Félix Ramírez Hernández expuso que, este martes funcionarios de la dependencia federal acudieron a la Presidencia Municipal para ponerse de acuerdo en la aplicación de citado programa.
“Fuimos a gestionar el convenio con directivos de Comisión a Ciudad de México, pero aquí en el regional (Superintendencia de CFE) de Gómez Palacio, nos reunimos para darle continuidad y quedamos en que a partir del año que empezamos a prorratear la deuda”.
El edil recordó que, la cuenta ascendía a 21 millones de pesos, que correspondía al consumo de la Presidencia Municipal, los espacios deportivos y el Centro Cultural, así como la facturación del Alumbrado Público, de los cuales en su momento se estableció un convenio de pago y se cubrió una buena parte de la deuda, ya que solo quedan pendientes los 4 millones de pesos.
Ramírez Hernández expuso que, el acuerdo establece que, entrando el año empezarán y el programa establece que por cada abono que se entregue, se les descuenta una cantidad similar, pero la intensión es saldarlo lo más pronto posible.
Con relación a posibilidad de que el Simas pueda acceder al programa Peso por Peso, el alcalde manifestó que es un tema más complejo ya que, aunque dijo desconocer a cuánto asciende la cuenta que supera los 50 millones de pesos.
“Con Simas no se ha checado el tema, ahorita solo estamos viendo lo de Presidencia y también el ajuste que nos están haciendo, pero lo del Simas, está más complicado yo creo son más de 50 millones de pesos, pero no lo descartamos, vamos a ver si también puede entrar”.
Agregó que, están a muy poco de que, Francisco I. Madero empiece a recibir el volumen que le corresponde de Agua Saludable para La Laguna, lo cual permitirá que dejen de funcionar algunos pozos y con ellos bajarán los costos por el consumo de electricidad.