Municipio de San Pedro trabajan para garantizar regreso seguro de alumnos en la primaria Cuauhtémoc
Se implementó un plan para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil de la escuela primaria; Cuauhtémoc, del ejido San Miguel, de San Pedro que consistió en el retiro parcial de un enorme árbol y trabajos de poda y limpieza . En ese plantel ocurrió el accidente que cobró la vida de un alumno.
El director de Protección Civil, Ricardo Álvarez, coordinó la poda de árboles que representaban un peligro para los estudiantes y edificios de la escuela. Se utilizó una máquina especial de bomberos con una escalera telescópica para facilitar las labores.
La directora de Servicios Públicos del municipio, Maria del Carmen Escareño Beltrán, expuso que, las cuadrillas del personal a su cargo se encargaron de las labores de limpieza y deshierbe en todo el plantel educativo.
Mientras se realizaban los trabajos se contó con la presencia de autoridades educativas y padres de familia quienes destacaron la colaboración y compromiso de la comunidad para mejorar las instalaciones, el cual permite la seguridad y bienestar de los estudiantes y personal docente.
ACCIDENTE
Como se recordará la primaria, Cuauhtémoc fue donde ocurrió el accidente donde perdió la vida un menor de edad, el pasado 22 de octubre al caerle encima un enorme “polín” de la techumbre que se construía, por lo que el plantel fue cerrado, debido a la investigación que realizaba la Fiscalía General del Estado.
El 20 de noviembre el delegado regional de la Fiscalía; Carlos Rangel confirmó el miércoles 19, el aseguramiento del plantel fue levantado tras concluir todas las diligencias periciales y ministeriales relacionadas al accidente.
En tanto que, la Secretaría de Educación de Coahuila y Protección Civil estatal y municipal realizaban una revisión exhaustiva de la estructura para descartar riesgos adicionales, pero no había fecha para retomar las actividades.
