Gómez Palacio y Lerdo AYUNTAMIENTO DE LERDO Lerdo Gómez Palacio Sideapa Reforestación

Lerdo

Museos de Lerdo se mantendrán abiertos en periodo vacacional

Museos de Lerdo se mantendrán abiertos en periodo vacacional

Museos de Lerdo se mantendrán abiertos en periodo vacacional

DIANA GONZÁLEZ

El titular del departamento de Museografía, Baltazar Torres, compartió que durante las próximas dos semanas, del lunes 21 de agosto al domingo 03 de agosto, los museos permanecerán abiertos de lunes a domingo en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Baltazar Torres recordó que el acceso cualquiera de los museos de Lerdo es totalmente gratuito y promete una experiencia única al revivir la historia. También compartió el teléfono de oficina para los interesados en solicitar más información 87 12 33 35 51. Señaló que el objetivo es promover la historia, los usos, costumbres y tradiciones en el territorio lerdense, se invita a población a visitar estos recintos, donde la memoria se materializa, y cada pieza cuenta una trascendental historia:

• Museo Internacional C.P.A. Francisco Sarabia Tinoco

En este museo se guarda el “Conquistador del Cielo”, avión Gee Bee R-6H piloteado por el Capitán Piloto Aviador lerdense, al momento de romper el récord de velocidad en el vuelo de Ciudad de México – Nueva York.

Se encuentra en el Boulevard Miguel Alemán #808 colonia Constitución.

• Museo Histórico de la Ciudad “Chalet Gorosave”

Aquí se concentra la historia de Lerdo, pasando de Villa a Ciudad, a través de una variedad de objetos históricos y fotografías.

Se ubica en la avenida Francisco I Madero, esquina con calle Rayón, colonia Centro.

• Ex Hacienda de San José de La Goma

En este lugar arribó y pernoctó Francisco Villa junto a más guerrilleros, antes de conformar la División del Norte en La Loma. La Ex Hacienda está en el Ejido La Goma (carretera libre Gómez Palacio – Cuencamé)

• Museo Nacional Francisco Villa y la División del Norte

En este museo revivirás la Revolución Mexicana, a través de los ojos del General Pancho Villa y fotografías que relatarán la conformación de la División del Norte, una de las fuerzas militares más importantes y efectivas de la revolución, que logró significativas victorias y jugó un papel crucial en la caída del régimen de Victoriano Huerta.

Este espacio se encuentra en Villa La Loma (carretera libre Gómez Palacio – Cuencamé)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Museos de Lerdo Lerdo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Museos de Lerdo se mantendrán abiertos en periodo vacacional

Clasificados

ID: 2399888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx