'Nada más que demostrar', Terence Crawford anuncia su retiro del boxeo
El artífice de la última derrota del "Canelo" Álvarez le dice adiós a los cuadriláteros.
Durante los últimos meses, Terence Crawford se mantuvo activo tanto dentro como fuera del ring, con apariciones públicas y mensajes constantes en redes sociales tras su última pelea.
Sin señales previas de un cambio inmediato en su carrera, el boxeador estadounidense sorprendió este martes al compartir una decisión que marca un giro definitivo en su trayectoria profesional.
Terence Crawford se retira oficialmente del boxeo
A través de redes sociales y posteriormente en su propio canal, Terence Crawford comunicó que pone fin a su etapa como boxeador profesional, el estadounidense explicó que su salida no responde a un desgaste físico inmediato ni a la falta de oportunidades, sino a una decisión personal.
“Me retiro de la competición, no porque haya terminado de pelear, sino porque he ganado otro tipo de batalla, la de retirarse en mis propios términos, esto no es un adiós, es el final de una pelea y el comienzo de otra”, señaló en un video.
Crawford se retira como campeón invicto
El anuncio llega apenas tres meses después de una de las victorias más relevantes de su carrera, en septiembre, Crawford derrotó a Canelo Álvarez por el campeonato indiscutido de peso supermediano, convirtiéndose en el único boxeador de la era de los cuatro cinturones en ser campeón indiscutido en tres divisiones distintas.
Con 38 años, Crawford se despide con marca perfecta de 42 victorias sin derrota, 31 de ellas por nocaut, a lo largo de su trayectoria conquistó títulos mundiales en cinco categorías; peso ligero, superligero, wélter, superwélter y supermediano.
Fue campeón indiscutido en las 140 libras en 2017, en peso wélter tras noquear a Errol Spence Jr. en 2023, y en supermediano tras vencer a Álvarez.
En 2025 encabezó la lista de los 100 mejores boxeadores de ESPN y se retiró como el número uno libra por libra, aunque existían especulaciones sobre nuevos retos, incluidos otros títulos o combates mediáticos, Crawford optó por cerrar su carrera sin extenderla más allá de lo necesario.