
Netflix: Lagunero Raúl Méndez se suma con cameo especial en la serie Las Muertas
La serie, Las muertas, sigue en lo más visto de Netflix desde su estreno. Se trata de un proyecto dirigido por Luis Estrada (La dictadura perfecta). En seis capítulos se cuenta la historia de dos hermanas ambiciosas (Las Poquianchis) que convirtieron una red de burdeles en un imperio. Lo que siguió fue una historia tan grotesca que solo podía ser contada como una sátira mexicana, al estilo de Estrada.
Basada en la novela de Jorge Ibargüengoitia, Las muertas ficciona el ascenso y la caída de “Arcángela” y “Serafina Baladro”, quienes construyeron un imperio de burdeles en el México de los años 60. Y justo en el capítulo número dos, aparece un lagunero. Se trata de Raúl Méndez.
El nacido en Torreón realizó un cameo especial que le pidió Estrada. Encarna a un arquitecto y a un hombre que protesta en el Congreso del ficticio Estado de Plan de abajo en contra de los burdeles.
En entrevista con El Siglo, Raúl dijo que le encantó hacer esta participación especial. “Cuando uno no tiene tiempo por otros proyectos, Estrada siempre busca cómo acomodarte en sus proyectos. Me encantó ser parte de la historia”.
Méndez mencionó que es un arquitecto que ayuda a las hermanas en un proyecto de construcción y luego aparece, “haciendo problemas en un congreso. Fue muy divertido”.
El lagunero tiene más planes que en los próximos meses irá a dando a conocer. En los últimos años, el intérprete de “Chacorta” ha disfrutado al máximo su faceta de papá, al lado de Carmen Muga.