Ni agua, ni bebidas embriagantes se permitirán en los Panteones de Gómez Palacio
Aunque la prohibición de introducir agua así como bebidas embriagantes y automóviles se mantiene, las autoridades municipales reconsideraron la prohibición de los músicos a los panteones municipales, por lo que sí les permitirá el paso para amenizar el momento de los miles de visitantes que se esperan este fin de semana con motivo de la celebración del Día de Muertos en Gómez Palacio.
Y es que inicialmente el director de Protección Civil, Alfonso Mijares durante la presentación del operativo de Día de Muertos en los Panteones Municipales, había advertido que no se permitiría el acceso a músicos al camposanto, medida que se reconsideró en una segunda reunión que sostuvo con la alcaldesa, Betzabé Martínez este mismo lunes.
La prohibición de introducir agua a los panteones sigue aunque se informó que al interior se les proporcionará cierta cantidad solo para realizar labores de limpieza y no para almacenar en los flores, esto como parte de las medidas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Durante la presentación Alfonso Mijares, dijo que se espera una afluencia de entre 40 mil a 50 mil personas entre los dos panteones municipales, La Rosa y Guadalupe, que se habrá de dar a partir de este viernes 31 de agosto y hasta el domingo 2 de noviembre.
Para establecer la estrategia de seguridad, se reunieron dependencias como: Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Salud Municipal, Servicios Públicos, y Protección Civil el pasado 15 de octubre.
Además de acordonas más de 40 lápidas, se podaron árboles para evitar accidentes al interior del panteón, el cual permitirá el acceso el viernes a partir de las 18:00 horas, y el sábado y el domingo, desde las 6:00 hasta las 18:00 horas.
Entre las recomendaciones que se hicieron por parte del director de Protección Civil, está el no acudir con niños menores de cinco años de edad, establecer puntos de reunión, acudir hidratados, con ropa cómoda, con protección solar como sombrillas, gorras y más, así como el no acudir en ayunas.
