La magnífica temporada 2025 de Nick Torres con los Algodoneros del Unión Laguna, recibió un justo reconocimiento. La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer ayer que el slugger del equipo Guinda fue nombrado Jugador Más Valioso de la campaña 2025, galardón que merecidamente se adjudicó el californiano, al liderar el circuito en diversas estadísticas de ofensiva.
SUPERA SUS RÉCORDS
El jugador emblema de los Algodoneros superó por mucho sus mejores números anteriores en LMB, tras un año con los Pericos de Puebla y otras cinco campañas con el uniforme de UL, mejoró sus registros personales y se mantuvo sano para liderar a la artillería de los Algodoneros en una temporada muy consistente y con muy buena cuota de poder. Aunque el nombramiento de Jugador Más Valioso se realiza tomando en cuenta únicamente lo realizado durante el rol regular, no se puede pasar por alto lo que realizó en los playoffs, con jonrones y jugadas que quedarán en la memoria de los aficionados Guindas durante muchos años.

"Nicker T" es el primer Algodonero que recibe el nombramiento de Jugador Más Valioso, desde el año 2009, cuando el dominicano Dionys César fue reconocido como "MVP" (por las siglas en inglés), se llevó dicho reconocimiento, en su primera temporada con los entonces Vaqueros Laguna. "El Alebrije" Dionys César en esa campaña, jugando la segunda base y como primer bate, se coronó campeón de hits y "Champion Bat", para luego ser reconocido como el más valioso del equipo que cayó en la Final de la Zona Norte.
SÓLIDOS ARGUMENTOS
La elección de Torres como Jugador Más Valioso corrió a cargo del Comité Elector de las Nominaciones Especiales LMB 2025, integrado por miembros del área deportiva, staff de coaches, cronistas, jefes de prensa y community managers de los 20 equipos de la LMB; además de medios de comunicación locales de las 20 plazas del circuito y medios nacionales. Torres se impuso en la elección a Carlos Sepúlveda (Diablos Rojos), Aderlín Rodríguez (Bravos/Toros), Julián Ornelas (Diablos Rojos), Andretty Cordero (Rieleros), Francisco Peña (Piratas), Yadiel Hernández (Tecos), Alexi Amarista (Guerreros), Alonso Gaitán (Caliente/Toros), Robinson Canó (Diablos Rojos), Ángel Reyes (Rieleros), Jimmy Kerrigan (Bravos) y Mateo Gil (Charros).

El año espectacular y de poderío cortesía de Nick Torres lo llevó a finalizar primero en la LMB en OPS o porcentaje de embasarse más slugging (1.155), colíder en dobletes (32) y en extrabases (65), segundo en triples (6) y en bases totales (238) y tercero en cuadrangulares (27) y en carreras anotadas (82). Además, se convirtió en el cuarto cañonero en la historia de los Algodoneros en liderar la LMB en slugging con .730, une su nombre a los de James "Cool Papa" Bell (con .685 en 1940), Francisco "Pancho" García (con .626 en 1970) y Warren Newson (.734 en 2000). Torres, de 32 años y oriundo de Lakewood, California, cuenta con seis temporadas de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, desde su debut en 2019 con los Pericos de Puebla y desde el 2021 defiende la franela Guinda. En total en la LMB acumula un promedio de bateo de .336, con 637 imparables, 142 dobles, 106 jonrones y 401 carreras impulsadas en 501 encuentros.

A la distancia, en su hogar, en California, Nick Torres agradeció las felicitaciones que muchos de sus compañeros de equipo y rivales de LMB, le hicieron mediante redes sociales, donde también se mostraron muy felices y orgullosos sus familiares y amigos. Nicholas Cawley Torres apunta a su sexta campaña con los Algodoneros, y aunque no está participando en ninguna liga invernal, ha dejado ver en sus redes sociales que ya se está preparando para un nuevo año en el beisbol profesional, con entrenamientos en gimnasio y en ejercicios específicos de bateo.

Nick Torres, figura de los Algodoneros del Unión Laguna, durante una de sus actuaciones en la temporada 2025, en la que fue reconocido como Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana de Beisbol. (ARCHIVO EL SIGLO DE TORREÓN)