La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que haya "fuego amigo" o insidias dentro de su gobierno en contra del senador de Morena, Adán Augusto López Hernández.
La mandataria federal señaló que si el también exgobernador de Tabasco tiene que aclarar "más cosas" sobre sus ingresos por 79 millones de pesos, que las aclare, pero indicó que "hasta el momento" no hay ninguna investigación en contra del también exgobernador de Tabasco.
"El senador aclaró y si tiene que aclarar más cosas que las aclare. No hay ningún problema, y sí hay alguna cosa, pues siempre el SAT investiga cualquier persona, pero, pues que aclare Adán Augusto. No hay ninguna investigación en contra de Adán Augusto hasta el momento"
"¿Usted descartaría que se tratara de fuego amigo de su gobierno en contra del senador?", se le preguntó.
"Por supuesto. A ver si hay algo contra cualquier persona de Morena que se encuentre que tenga pruebas se procede, así como se procede contra cualquier persona militante del PAN, del PRI, de cualquier partido político.
"Aquí no cubrimos a nadie y menos vamos a estar con insidias. Imagínense. ¿Qué clase de gobernante seríamos si estuviéramos con insidias hacia unos o hacia otros? No. Nosotros decimos la verdad. Es no mentir, no robar y no traicionar al pueblo es nuestro mandato, y así vamos a seguir trabajando".