Durante la reunión semanal de seguridad, el alcalde Román Alberto Cepeda entregó el nombramiento a Darío Calvillo Montoya como comandante del Grupo de Reacción Torreón (GRT), en sustitución de Andrés Torres Padilla.
Lo anterior, como resultado de los enroques que forman parte de la estrategia de seguridad que aplica el gobierno estatal en esta ciudad.
En la reunión estuvo presente el general Juan Carlos Quiroz Muñoz, comandante de la Sexta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a quien se compartieron avances en materia de seguridad.
El presidente municipal expuso que Torreón “llegó a ser la quinta ciudad más insegura del mundo, después de Medellín, y el esfuerzo conjunto entre empresarios, las corporaciones del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y los distintos órdenes de Gobierno, ha sido un factor clave para que hoy se encuentre entre las ciudades más seguras del país”.
Además, señaló que Torreón es el municipio que más invierte en seguridad a nivel nacional, con más del 18 por ciento de presupuesto total que se destina a este rubro.
Desde 2022 a la fecha, dijo, se han entregado 290 patrullas, más de 900 armas y se han instalado 700 cámaras inteligentes, con funciones de reconocimiento facial y capacidad táctica, lo que demuestra el compromiso y solidez de la estrategia que encabeza el gobernador, Manolo Jiménez Salinas.
Román Alberto Cepeda ratificó su compromiso de seguir trabajando junto con el Ejército Mexicano, el gobernador Manolo Jiménez, el 33 Batallón Militar, el Mando Especial, la Guardia Nacional y la corporación estatal, para mantener una ruta clara y no regresar a las épocas de inseguridad que se vivieron.

Nombra alcalde nuevo comandante del GRT en reunión de seguridad