Nuevas redadas contra migrantes ahora en Carolina del Norte
Agentes federales han arrestado a más de 250 personas durante un operativo de inmigración en Carolina del Norte que gira en torno a Charlotte, la ciudad más grande del estado, informó el miércoles el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
La operación, que comenzó durante el fin de semana, es la última fase de los agresivos esfuerzos de deportaciones a gran escala del presidente republicano Donald Trump, quien ha desplegado a miembros de las fuerzas armadas y a agentes de inmigración en ciudades gobernadas por demócratas, desde Chicago hasta Los Ángeles.
Funcionarios de inmigración han cubierto el país desde enero, elevando las cifras de detenciones a máximos históricos por encima de 60 mil. Grandes ciudades y pequeños pueblos en todo el país son objetivo diario en medio de esfuerzos más destacados en lugares como Portland, Oregon, donde se realizaron más de 560 arrestos de inmigración en octubre. Pequeñas redadas han surgido en otros lugares.
El impulso para llevar a cabo arrestos en Carolina del Norte se extendió el martes a la zona metropolitana de Raleigh, la capital estatal, desatando el miedo en al menos un suburbio con una gran población inmigrante.