Nueve años sin justicia por Ana Karen y su hija; Diana Elisa pierde confianza en las autoridades
Este 3 de noviembre se cumplieron nueve años del feminicidio de Ana Karen Aguilar Felix así como de la violación de su hija de entonces 10 años de edad, delitos perpetrados por su entonces pareja sentimental, Jorge N, quien se encuentra sustraído de la justicia.
A casi una década del doble delito, Diana Elisa Félix, madre de Ana Karen, no confía en las autoridades pues toda información que se tiene, entre ellas el paradero del presunto agresor, la ha obtenido por el trabajo de investigación que ella misma emprendió.
Incluso, comentó que a nueve años de lo sucedido, las autoridades del estado de Coahuila solo han viajado a la ciudad de Texmelucan, Estado de Puebla en dos ocasiones, sitio en donde fue ubicada la familia y al supuesto agresor, sin embargo han regresado con las manos vacías y prácticamente corridos.
“Han sido dos veces que han ido a Puebla pero como han tenido miedo porque los corren los sacan de allá, es tierra de huachicoleros”, dijo la madre de Ana Karen.
La última vez que las autoridades viajaron fue hace dos años y medio y desde entonces no se ha tenido avances de su caso.
De acuerdo con Diana, fueron las autoridades las que facilitaron que la expareja de su hija huyera, pues la orden de aprehensión se giró seis meses después de lo sucedido, “fue demasiado tiempo para que él se fuera”, reclamó.
Desde entonces, Diana ha esperado que se haga justicia tanto para su hija Ana Karen como para su nieta, quien no era hija del agresor.