Obispo advierte que documentos firmados por supuesto sacerdote de iglesia Ortodoxa Ucraniana no tienen validez
El Obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, lanzó una advertencia sobre documentos firmados por el autonombrado Padre José, los cuales no tienen validez para la Iglesia Católica. Incluso se dio a conocer que este personaje no pertenece a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana como se había dado a conocer recientemente tras participar en la inauguración del tradicional Mercadito Navideño.
A través de un documento, monseñor, detalló que se han recibido documentos de servicios que ha venido celebrando el “Padre José”, quien verdaderamente se llama Tadeo Rivas de la Torre, como sacramentos, funerales y más, los cuales para la Diócesis no tienen Valdez alguna.
“Han llegado a algunas de las parroquias documentos firmados por el autollamado P. José, los cuales no tienen ninguna validez en nuestra Iglesia. Esto causa malestar en las personas involucradas, porque se sienten engañadas, defraudadas. Esto nos hace suponer que no son suficientemente advertidas de que el sacramento o trámite que realizan no les servirá en la Iglesia católica”, se lee en el comunicado emitido esta mañana de martes.
Además, de acuerdo con el obispo fueron notificados por parte de la Misión Ortodoxa de la Protección de la Santísima Theotokos y Siempre Virgen María, encargada de atender pastoralmente a la ciudad de Torreón a quienes pertenecen a esta Congregación, “de que el hermano José(Tadeo) no pertenece a la Iglesia ortodoxa ucraniana”.
Y agrega: “Cumplimos con nuestra responsabilidad de dar esta información, plenamente conscientes del derecho a la libertad religiosa de cada persona, por la cual cada quien puede adoptar la religión que desee y puede compartirla con quien lo quiera escuchar. Sabemos que vivimos tiempos dificiles para la propagación del evangelio y no tendríamos que ser los propios creyentes los que nos estorbemos unos a otros, pero no a costa de la verdad”