La Dirección de Obras Públicas estará a la espera de que inicien las obras contratadas por la Conagua para el sistema Agua Saludable para La Laguna, con el fin de dar seguimiento y todas las facilidades para que éstas se ejecuten y lleguen a su término.
El titular de la dependencia municipal, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho aseguró que actualmente hay una total comunicación y coordinación con el titular de la Conagua en la región, Juan Gabriel Riestra, y que a diferencia de lo que ocurría con el anterior titular de este organismo federal, se está recibiendo toda la información relacionada con el proyecto y sus pormenores.
Señaló que las obras que van a ejecutarse este año serán de continuidad a la introducción de la línea troncal desde el bulevar Centenario o El Tajito, donde se instaló una caja de válvulas para interconexiones, a la carretera Torreón-San Pedro, para conectar con el canal de Sacramento.
Se atenderá un tramo de más de 800 pesos lineales que se encuentra pendiente con la introducción de tubería de la red troncal o principal, lo que una vez terminado permitirá habilitar otros puntos de entrega, adicionales a los cinco que ya se tienen en esta ciudad.
Von Bertrab Saracho aseguró que se darán todas las facilidades una vez que las obras inicien, y antes con la expedición de permisos y licencias que corresponde otorgar al Municipio.
“En el momento en que inicien, se pondrá una supervisión propia de Obras Públicas, no porque sea obra nuestra, sino en términos de las afectaciones que se generen a la ciudadanía y a la infraestructura municipal; ver si se requiere el cambo de postes o de alguna otra instalación, estamos en la mejor disposición” según indicó el funcionario municipal.
Señaló también que en las obras ejecutadas con anterioridad, la Dirección de Obras Públicas emitía oficios a la Conagua cuando se detectaba que las contratistas dejaban materiales o residuos de los trabajos en la vía pública, a los cuales se daba una respuesta inmediata con el retiro y labores de limpieza, ya que la indicación es que al terminar un tramo determinado, dejen la vialidad como se encontraba antes de iniciar.
Como se informó en este medio, la Conagua dio a conocer el fallo en el proceso de licitación de obras de construcción de la red troncal Coahuila del proyecto Agua Saludable, correspondiente a la Derivación Noreste de esta ciudad, en que la empresa Dragados y Urbanizaciones Siglo 21, S.A. de C.V. resultó ganadora y en la cual se invertirán más de 200 millones de pesos.
Según los plazos establecidos en la convocatoria, los trabajos se ejecutarán en 120 días y deberán terminar antes del 31 de diciembre de este año.

Obras Públicas apoyará nueva fase del sistema Agua Saludable en Torreón