
Ofensiva rusa deja 20 heridos en Kiev
Ataques aéreos rusos con drones y misiles causaron al menos 20 heridos en Kiev, así como daños en edificios residenciales y apagones en gran parte de Ucrania en las primeras horas del viernes, informaron las autoridades. Además, un niño falleció en ataques separados en el sureste del país.
En el corazón de la capital ucraniana, los equipos de rescate sacaron a más de 20 personas de un edificio de apartamentos de 17 pisos mientras las llamas envolvían la sexta y la séptima planta. Cinco personas fueron hospitalizadas y otras fueron atendidas en el lugar, de acuerdo con las autoridades.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó a Moscú de atacar las ciudades ucranianas en respuesta a los fracasos en el frente oriental. "No pueden mostrar nada en el campo de batalla. Todo lo que pueden hacer es atacar nuestro sector energético... y atacar nuestras ciudades", dijo a los periodistas el viernes por la noche.
Los residentes de un distrito central de Kiev que sufrió uno de los ataques describieron una escena de caos durante el ataque nocturno.
"Todo el mundo estaba durmiendo y de pronto se oyó un ruido muy fuerte, estaba claro que algo venía volando. Logré tirar de la manta sobre mi cabeza y luego se produjo el impacto: rompió las ventanas, y el vidrio salió disparado hasta casi la puerta", contó Tetiana Lemishevska, una vecina de 61 años.
La primera ministra, Yuliia Svyrydenko, describió la ofensiva como "uno de los mayores ataques concentrados" contra la infraestructura energética del país.